Tecnología

Sorpresa por la quiebra de Rdio

El principal competidor de Spotify y Apple Music en el mundo del streaming acumula una deuda cercana a los 220 millones de dólares, por lo que debió declararse en bancarrota

vlfazngj1hcf5m4qwx19

Debido a una enorme deuda acumulada que alcanza los 220 millones de dólares, la plataforma de reproducción musical Rdio debió presentar bancarrota al no poder afrontar sus obligaciones económicas. El enorme costo operativo, muy superior a los beneficios obtenidos, terminó por empujarlos al abismo. La porción más significativa del monto adeudado es con Pulser Media, la empresa que viene financiando a Rdio desde sus comienzos en el mundo del streaming musical, allá por el año 2008.

LEA MÁS  Las cinco mejores apps para retocar fotos tomadas con el celular

Entre sus demás acreedores, se encuentran verdaderos gigantes del mundo de la tecnología, como Sony (al que le adeuda 2,4 millones), Warner Music (630.00dólares), Universal Music (294.000 dólares), Facebook (500.000 dólares por anuncios y publicidad en la red social), Shazam (1,2 millones de dólares) y otras tantas organizaciones ligadas al negocio de la informática y la música.

LEA MÁS  Mobile World Congress: cuáles son los cinco mejores smartphones que sorprendieron

Sobre el futuro de Rdio, trascendió que es Pandora quien adquirió la mayoría de los activos de la empresa. Al respecto, Brian McAndrews, el CEO de la compañía, afirmó: ““Estamos definiendo el próximo capítulo de la historia de crecimiento de Pandora. Añadiendo la tecnología impresionante de Rdio y gente con talento se acoge muy rápido a nuevas dimensiones y mejoras en nuestro servicio. No podría ser más optimista sobre el futuro de Pandora y el futuro de la música”.

LEA MÁS  Se supo: esta es la canción más escuchada por las mujeres en el mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO