Economía

Por un nuevo bono para los encargados, el mes que viene subirán las expensas

El gremio consiguió una bonificación del 20% sobre el salario básico que se pagará junto al aguinaldo a partir de ahora y todos los años. Implicaría entre $1.500 y $2.200 para el trabajador, monto que será incluido entre los gastos mensuales del edificio

encargados

Los vecinos que viven en edificios con consorcio deberán afrontar el mes que viene un nuevo aumento en las expensas. El gremio de los encargados de edificios consiguió una bonificación del 20% sobre el salario básico que se pagará junto al aguinaldo a partir de ahora y todos los años. 

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el decreto de exención de Ganancias de La Pampa?

Esta situación implicaría entre $1.500 y $2.200 para el trabajador, monto que será incluido entre los gastos mensuales del edificio.

“Todos los años veníamos cobrando un plus o una suma fija; lo que hicimos ahora fue sistematizarlo en el marco del convenio colectivo de trabajo. Para los trabajadores significarán entre $ 1.500 y $ 2.200, según la categoría”, indicó el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), Víctor Santa María al diario Clarín.

LEA MÁS  José Luis Espert apuntó muy duro con la conducción económica

Y agregó: “Esto no debería significar más de un 1% o 2% de suba en las expensas”.

La principal novedad es que este 20% se cobrará a partir de ahora todos los años. Además, como se aplica sobre el básico de cada categoría, ante cada aumento de sueldo fijado en paritarias que haga subir esos básicos, el 20% implicará año tras año un poco más de dinero para los consorcios.

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Pidieron la indagatoria a CFK y a De Vido por asociación ilícita

De-Vido-Cristina-Elisabet-Kirchner-y-José-López http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/de-vido-cristina-elisabet-kirchner-y-jos-lpez.jpg

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó también que declaren como sospechosos José López y Carlos Kirchner; es por la concesión de millones en contratos a Lázaro Báez