Policiales

Se fugó de un penal y lo recapturaron, pero se olvidaron de cerrar la celda: volvió a escapar

Huyó junto a otro preso que estaba alojado con él en la comisaría 1º de la localidad bonaerense de Azul, por lo que desplazaron a los guardias. Curiosamente, se llama Blas Armando Giunta, como el ex jugador de Boca

policia Azul

Un delincuente que había huido de una comisaría de la localidad bonaerense de Azul fue recapturado luego de protagonizar un choque con su moto. Sin embargo, como la puerta de su celda estaba abierta, volvió a escapar junto a un compañero que había sido detenido por robo. 

La situación, ya de por sí curiosa, tuvo una cuota más insólita por el nombre del sujeto: se llama Blas Armando Giunta, como el ex jugador de Boca.

LEA MÁS  El caso del asesino múltiple que mataba a sus amigos por la espalda

Giunta, de 21 años, purgaba una condena por robo en la Unidad Penal 7 de Azul bajo la modalidad de régimen abierto. Pero durante una salida transitoria decidió no volver, por lo que el Juzgado de Ejecución Penal de Trenque Lauquen libró una orden de captura con su nombre, que se materializó en la tarde del domingo.

Ese día, un llamado anónimo avisó a la policía que un joven se había accidentado en la esquina de Burgos y Catamarca. Cuando los oficiales del Comando de Prevención Comunitaria llegaron al lugar corroboraron que la moto en la que circulaba Giunta había sido robada. Y unas horas más tarde, ya en el hospital municipal Ángel Pintos, comprobaron la identidad del herido, que tenía un pedido de captura.

LEA MÁS  Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman

El martes, luego de permanecer en observación durante 48 horas, Giunta fue trasladado a la comisaría 1º. Lo alojaron en una celda junto a otras dos personas que también habían sido detenidas por robar una moto, Roberto Javier Olivera (38) y un joven identificado por su apodo, “Kaká”. Pero los oficiales de guardia se olvidaron de cerrar con llave la puerta, lo que facilitó la huida de dos de los tres. Así lo informó Infobae.

LEA MÁS  Secuestraron una tonelada de cocaína en Canadá, enviada desde la Argentina

Tras el hecho, la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense apartó a los dos policías que estaban trabajando en la comisaría en ese momento: un oficial de guardia y un imaginaria, que es el agente a cargo del cuidado de las celdas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión
2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?

REALICE UN COMENTARIO