Policiales

Se fugó de un penal y lo recapturaron, pero se olvidaron de cerrar la celda: volvió a escapar

Huyó junto a otro preso que estaba alojado con él en la comisaría 1º de la localidad bonaerense de Azul, por lo que desplazaron a los guardias. Curiosamente, se llama Blas Armando Giunta, como el ex jugador de Boca

policia Azul

Un delincuente que había huido de una comisaría de la localidad bonaerense de Azul fue recapturado luego de protagonizar un choque con su moto. Sin embargo, como la puerta de su celda estaba abierta, volvió a escapar junto a un compañero que había sido detenido por robo. 

La situación, ya de por sí curiosa, tuvo una cuota más insólita por el nombre del sujeto: se llama Blas Armando Giunta, como el ex jugador de Boca.

Giunta, de 21 años, purgaba una condena por robo en la Unidad Penal 7 de Azul bajo la modalidad de régimen abierto. Pero durante una salida transitoria decidió no volver, por lo que el Juzgado de Ejecución Penal de Trenque Lauquen libró una orden de captura con su nombre, que se materializó en la tarde del domingo.

Ese día, un llamado anónimo avisó a la policía que un joven se había accidentado en la esquina de Burgos y Catamarca. Cuando los oficiales del Comando de Prevención Comunitaria llegaron al lugar corroboraron que la moto en la que circulaba Giunta había sido robada. Y unas horas más tarde, ya en el hospital municipal Ángel Pintos, comprobaron la identidad del herido, que tenía un pedido de captura.

El martes, luego de permanecer en observación durante 48 horas, Giunta fue trasladado a la comisaría 1º. Lo alojaron en una celda junto a otras dos personas que también habían sido detenidas por robar una moto, Roberto Javier Olivera (38) y un joven identificado por su apodo, “Kaká”. Pero los oficiales de guardia se olvidaron de cerrar con llave la puerta, lo que facilitó la huida de dos de los tres. Así lo informó Infobae.

Tras el hecho, la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense apartó a los dos policías que estaban trabajando en la comisaría en ese momento: un oficial de guardia y un imaginaria, que es el agente a cargo del cuidado de las celdas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”