Narcotráfico

El vínculo “narco” entre Pablo Escobar, Frank Sinatra y Palito Ortega

El cantante estadounidense, socio del narcotraficante colombiano, ayudó al cantautor a recomponerse de un quebranto económico a mediados de los ‘80

frank_sinatra_palito_ortega

El hijo del narcotraficante Pablo Escobar confesó que Frank Sinatra era socio de su padre. Justo por la misma época, en que el cantante tucumano, Palito Ortega, atravesaba una importante crisis económica.

Según relata la revista Noticias, “la única vez que Sinatra vino a la Argentina lo hizo de la mano de Ramón ‘Palito’ Ortega, en un emprendimiento que llevó a la quiebra al cantautor tucumano debido a los vaivenes de la economía argentina”. Sin embargo, luego de la pérdida millonaria, el estadounidense “lo recibió en Miami y le facilitó sus contactos” para tomar aire y salir a flote.

“Frank Sinatra era mejor distribuidor de drogas que cantante”, confesó Sebastián Marroquín, hijo del colombiano durante una entrevista. Según explica la revista, “la droga ingresaba en los Estados Unidos con mucha facilidad y con la colaboración de algunos famosos locales”.

La revista Noticias, allá por 1996, ya tuvo en conocimiento información acerca de que “la DEA estuvo investigando los vínculos de Ortega con Sinatra mientras el tucumano vivió en Miami, a mediados de los ’80. Nunca pudieron probarle ningún ilícito a ‘Palito’, aunque su nombre quedó registrado en los archivos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO