Sociedad

Repudian pintada sobre ex centro clandestino de detención: “El 22 se termina el curro”

En la Mansión Seré funcionó un centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea, durante la última dictadura militar, de donde en 1978 lograron escapar el futbolista Claudio Tamburrini y otros tres detenidos

mansion-sere

El frente del ex centro clandestino de detención Mansión Seré, en la localidad bonaerense de Castelar, apareció esta mañana pintado con la leyenda “El 22 se termina el curro”, lo que fue repudiado por dirigentes políticos y de derechos humanos. 

LEA MÁS  Hallaron en Punta Lara los cadáveres de una mujer y su hija, desaparecidas desde enero

“Estamos muy preocupados y dolidos. Ya se están tomando las acciones legales”, expresó el intendente de Morón, Lucas Ghi, al referirse al graffiti en aerosol rojo que apareció hoy en la fachada del centro de la memoria de esa ciudad.

En la Mansión Seré funcionó un centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea, durante la última dictadura militar, de donde en 1978 lograron escapar el futbolista Claudio Tamburrini y otros tres detenidos, hecho que fue recrado en la película “Crónica de una fuga”.

LEA MÁS  Segundo paro del año en los hospitales de la provincia de Buenos Aires

El gobierno municipal presentó esta mañana la denuncia ante la Fiscalía N° 7 de Morón, para que la justicia investigue quién fue el autor de la pintada y tome las medidas correspondientes.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027