Tecnología Social

Crean zapatos con GPS para localizar a personas mayores con demencia

Una empresa de Japón diseñó un calzado con GPS para ubicar a las personas con ciertas enfermedades, que son propensas a perderse

zapato gps

GPS Dokodemo Shoes son unos zapatos con localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten ubicar al usuarios a través de dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras, tras compartir el número de identificación del terminal y una contraseña.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero zapatos… Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, explicó hoy a Efe un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.

LEA MÁS  Twitter anuncia nuevas medidas para reducir el contenido abusivo

El localizador está asociado a un dispositivo al que envía notificaciones cuando el anciano se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, indicó la misma fuente. Además, muestra la posición del usuario en un mapa.

La empresa nipona asegura que el producto está teniendo buen resultado y se está vendiendo muy bien, “principalmente entre mujeres de unos 50 años que tienen algún progenitor con demencia”. Los zapatos cuestan US$285 y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.

LEA MÁS  WhatsApp te dejará volver a los antiguos estados: enterate cómo

“El mercado doméstico es muy importante para nosotros, sin embargo, en un futuro nos interesaría abrirnos a otros mercados en los que la población envejecerá rápidamente en los próximos años”, indicó la compañía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández