Designaciones en la AGN

La Justicia frenó la designación de los auditores de La Cámpora en la AGN

La Cámara de Diputados tendrá que declarar la nulidad de la designación de Julián Álvarez y Juan Forlón y nombrar nuevos auditores. Fue gracias a la presentación de los diputados del Frente Renovador

DYN34.JPG

Una presentación de los diputados del Frente Renovador logró frenar la designación de los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores de la Auditoría General de la Nación. La Justicia hizo lugar a un pedido de amparo por  la falta de cumplimiento del reglamento en los nombramientos del 4 de noviembre.

Según informó Clarín, la jueza interviniente,  la magistrada subrogante Macarena Marra Giménez (del juzgado federal númro 12) aceptó que la forma en la que se realizó la designación de los nuevos auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN)  inmiscuía en una violación al reglamento de la Cámara en la última sesión.

LEA MÁS  Procesaron a Javier Grosman, autor del "relato K"

Según sostuvieron los legisladores, la Cámara de Diputados debía contar con las tres cuartas partes de la Cámara para que se pudiera realizar la elección. Además, la elección de los auditores fue realizada en un plazo que no es el establecido por la legislación y por un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación que es el que debería servir para la interpretación de los mandatos de los auditores.

LEA MÁS  Odebrecht: la justicia uruguaya investigará coimas a operadores argentinos

Los massistas presentaron el amparo hace 10 días ante el contencioso administrativo de la Justicia Federal, que mediante sorteo se viabilizó en el Juzgado N°12 y  notificó, de esta manera, la existencia del amparo a la Auditoría.

De esta manera, la nueva Cámara tendría que designar la nulidad y nombrar nuevos auditores en función de la nueva composición del cuerpo.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: rechazan la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO