Designaciones en la AGN

La Justicia frenó la designación de los auditores de La Cámpora en la AGN

La Cámara de Diputados tendrá que declarar la nulidad de la designación de Julián Álvarez y Juan Forlón y nombrar nuevos auditores. Fue gracias a la presentación de los diputados del Frente Renovador

DYN34.JPG

Una presentación de los diputados del Frente Renovador logró frenar la designación de los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores de la Auditoría General de la Nación. La Justicia hizo lugar a un pedido de amparo por  la falta de cumplimiento del reglamento en los nombramientos del 4 de noviembre.

Según informó Clarín, la jueza interviniente,  la magistrada subrogante Macarena Marra Giménez (del juzgado federal númro 12) aceptó que la forma en la que se realizó la designación de los nuevos auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN)  inmiscuía en una violación al reglamento de la Cámara en la última sesión.

Según sostuvieron los legisladores, la Cámara de Diputados debía contar con las tres cuartas partes de la Cámara para que se pudiera realizar la elección. Además, la elección de los auditores fue realizada en un plazo que no es el establecido por la legislación y por un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación que es el que debería servir para la interpretación de los mandatos de los auditores.

Los massistas presentaron el amparo hace 10 días ante el contencioso administrativo de la Justicia Federal, que mediante sorteo se viabilizó en el Juzgado N°12 y  notificó, de esta manera, la existencia del amparo a la Auditoría.

De esta manera, la nueva Cámara tendría que designar la nulidad y nombrar nuevos auditores en función de la nueva composición del cuerpo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo