Google

Google intenta resucitar Google Plus con un cambio radical

La nueva versión de la plataforma social ya no busca competeir con Facebook y apuesta por las comunidades

google plus

Google Plus no consiguió el impacto que deseaban. Sin embargo, la empresa no se resigna y ahora intenta resucitar su plataforma social, re-diseñando su interfaz por completo. 

La plataforma tiene un gran recorrido entre millones de sus usuarios, muchos la utilizan habitualmente para compartir ideas y proyectos. Ahora se le da una nueva vida centrándose en las comunidades, su mayor baza, y las colecciones.

La nueva cara de la plataforma mejora la experiencia de las comunidades y ofrece un diseño de dos columnas que apelan a la mejora visual. “Hemos pasado mucho tiempo escuchando las demandas de las personas que utilizan Google Plus”, explicó Eddie Kessler, Director of Streams, en el blog corporativo.

El nuevo Google Plus es más simple y trata de potenciar el consumo a través de los dispositivos móviles, actualmente la principal puerta de entrada de internet. “Tendrás una experiencia rápida y consistente independientemente si estás en una pantalla grande o pequeña”, añadió.

El reto de Google es potenciar estas llamadas comunidades, que permiten a los usuarios unirse a distintos grupos de discusión en función de una área determinada, como la fotografía, la tecnología, la innovación.

Google Plus, plataforma que se lanzó en 2011, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, dado que todos los usuarios que disponen de cuenta de Google automáticamente se le crea un perfil en esta red social. Sin embargo, diversos estudios estiman que cuenta con solo 212 millones de usuarios activos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece