Google

Google intenta resucitar Google Plus con un cambio radical

La nueva versión de la plataforma social ya no busca competeir con Facebook y apuesta por las comunidades

google plus

Google Plus no consiguió el impacto que deseaban. Sin embargo, la empresa no se resigna y ahora intenta resucitar su plataforma social, re-diseñando su interfaz por completo. 

La plataforma tiene un gran recorrido entre millones de sus usuarios, muchos la utilizan habitualmente para compartir ideas y proyectos. Ahora se le da una nueva vida centrándose en las comunidades, su mayor baza, y las colecciones.

LEA MÁS  La exigencia de Youtube para poner publicidades en los videos

La nueva cara de la plataforma mejora la experiencia de las comunidades y ofrece un diseño de dos columnas que apelan a la mejora visual. “Hemos pasado mucho tiempo escuchando las demandas de las personas que utilizan Google Plus”, explicó Eddie Kessler, Director of Streams, en el blog corporativo.

El nuevo Google Plus es más simple y trata de potenciar el consumo a través de los dispositivos móviles, actualmente la principal puerta de entrada de internet. “Tendrás una experiencia rápida y consistente independientemente si estás en una pantalla grande o pequeña”, añadió.

LEA MÁS  ¿Cuál sería el precio del iPhone 7 que se venderá en la Argentina?

El reto de Google es potenciar estas llamadas comunidades, que permiten a los usuarios unirse a distintos grupos de discusión en función de una área determinada, como la fotografía, la tecnología, la innovación.

Google Plus, plataforma que se lanzó en 2011, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, dado que todos los usuarios que disponen de cuenta de Google automáticamente se le crea un perfil en esta red social. Sin embargo, diversos estudios estiman que cuenta con solo 212 millones de usuarios activos.

LEA MÁS  Apple lanza nueva actualización de iOS para evitar el virus que puede secuestrar tu iPhone
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna