Google

Google intenta resucitar Google Plus con un cambio radical

La nueva versión de la plataforma social ya no busca competeir con Facebook y apuesta por las comunidades

google plus

Google Plus no consiguió el impacto que deseaban. Sin embargo, la empresa no se resigna y ahora intenta resucitar su plataforma social, re-diseñando su interfaz por completo. 

La plataforma tiene un gran recorrido entre millones de sus usuarios, muchos la utilizan habitualmente para compartir ideas y proyectos. Ahora se le da una nueva vida centrándose en las comunidades, su mayor baza, y las colecciones.

LEA MÁS  Samsung Galaxy S8: ¿se podrá desbloquear por la cara?

La nueva cara de la plataforma mejora la experiencia de las comunidades y ofrece un diseño de dos columnas que apelan a la mejora visual. “Hemos pasado mucho tiempo escuchando las demandas de las personas que utilizan Google Plus”, explicó Eddie Kessler, Director of Streams, en el blog corporativo.

El nuevo Google Plus es más simple y trata de potenciar el consumo a través de los dispositivos móviles, actualmente la principal puerta de entrada de internet. “Tendrás una experiencia rápida y consistente independientemente si estás en una pantalla grande o pequeña”, añadió.

LEA MÁS  Twitter anuncia nuevas medidas para reducir el contenido abusivo

El reto de Google es potenciar estas llamadas comunidades, que permiten a los usuarios unirse a distintos grupos de discusión en función de una área determinada, como la fotografía, la tecnología, la innovación.

Google Plus, plataforma que se lanzó en 2011, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, dado que todos los usuarios que disponen de cuenta de Google automáticamente se le crea un perfil en esta red social. Sin embargo, diversos estudios estiman que cuenta con solo 212 millones de usuarios activos.

LEA MÁS  Google permite realizar pagos a través de Gmail
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios