Economía

Miguel Bein, asesor de Scioli, entre los compradores de “dólar futuro” que investiga la Justicia

Actualmente, el juez Claudio Bonadio investiga el listado de nombres. Al apostar al "dólar futuro", Bein desacreditó la promesa de su candidato, quien prometió que no devaluaría. Por qué existiría un eventual "conflicto de intereses"

bein-scioli

Miguel Bein, el principal asesor económico del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, figura entre los nombres que compraron “dólar futuro” y que ahora investiga el juez Claudio Bonadio.

“El principal asesor de Daniel Scioli aparece comprando dólar futuro. O no es cierto lo que dice Daniel Scioli (de que no devaluará) o su principal asesor no le cree”, explicó en Radio Mitre, el periodista Nicolás Wiñazki. Al comprar “dólar futuro”, los inversionistas apuestan a que en marzo del próximo año el valor del dólar oficial superará los $ 10,50. 

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

El Banco Central vendió los futuros a ese precio y, en caso de que en marzo del próximo año la cotización de la divisa supere ese monto, la entidad bancaria deberá pagar a cada inversionista la diferencia entre la cotización de ese momento y los $ 10,50 a los que negoció los futuros.

Si el dólar oficial vale por ejemplo, $ 13, el BCRA le paga al comprador $ 2,5. Si por el contrario, el dólar vale $ 10, el privado le paga al BCRA $ 0,50.

LEA MÁS  Analista proyecta el precio del dólar para después de las elecciones

De esta manera, se descarta que el principal asesor de Scioli descontó que a esa altura del 2016 el peso argentino sufriría una devaluación fuerte que lo llevaría a superar los 10,50 pesos para la venta, a pesar de que el candidato del oficialismo al que representa prometió no hacerlo. Otra de las interpretaciones en el mercado es que Bein apostó a una eventual victoria del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien deslizó que devaluaría en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: nuevo récord en la entrega para viviendas

Además, en caso de que Daniel Scioli asuma el comando del próximo gobierno, Bein tendría un poder de influencia sobre la política monetaria, lo que generaría un eventual conflicto de intereses entre sus inversiones personales en dólar futuro y el devenir de la moneda local.

Bein es un conocido operador del mercado financiero, que ya había sido escrachado por el periodista Página 12 Alfredo Zaiat por haber comprado más de 15 millones de dólares durante la corrida bancaria del 2011.

El audio

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional
1500664417_gallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1500664417_gallo.png
Copa Argentina

Gallardo tiene el equipo definido para enfrentar a Instituto en Mar del Plata

El entrenador Millonario ya decidió la formación para medirse con el elenco cordobés, por un lugar en los octavos de final del certamen nacional
minutosilencio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/minutosilencio.jpg
Fuera de juego

Tras los atentados en Barcelona, el mundo del fútbol homenajeó a las victimas

En los distintos partidos que se jugaron en Europa, hubo minutos de silencio e imagenes en memoria de los fallecidos en la ciudad catalán
superliga-logo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/superliga-logo.jpg
Superliga

¿Querian más? TNT Sports presentó al resto de los “superjugadores”

Luego de que se viralizara el afiche de la Superliga con los jugadores disfrazados de superhéroes, el canal que transmitirá los partidos mostró a los futbolistas que no habían aparecido en la primera foto
sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0.jpg
Selección Argentina

Los futbolistas del medio local que llamaría Sampaoli

De cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el entrenador Albiceleste convocaría a dos jugadores de River y Boca y uno de Lanús

REALICE UN COMENTARIO