Economía

Miguel Bein, asesor de Scioli, entre los compradores de “dólar futuro” que investiga la Justicia

Actualmente, el juez Claudio Bonadio investiga el listado de nombres. Al apostar al "dólar futuro", Bein desacreditó la promesa de su candidato, quien prometió que no devaluaría. Por qué existiría un eventual "conflicto de intereses"

bein-scioli

Miguel Bein, el principal asesor económico del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, figura entre los nombres que compraron “dólar futuro” y que ahora investiga el juez Claudio Bonadio.

“El principal asesor de Daniel Scioli aparece comprando dólar futuro. O no es cierto lo que dice Daniel Scioli (de que no devaluará) o su principal asesor no le cree”, explicó en Radio Mitre, el periodista Nicolás Wiñazki. Al comprar “dólar futuro”, los inversionistas apuestan a que en marzo del próximo año el valor del dólar oficial superará los $ 10,50. 

LEA MÁS  La industria creció en agosto y prevén más actividad

El Banco Central vendió los futuros a ese precio y, en caso de que en marzo del próximo año la cotización de la divisa supere ese monto, la entidad bancaria deberá pagar a cada inversionista la diferencia entre la cotización de ese momento y los $ 10,50 a los que negoció los futuros.

Si el dólar oficial vale por ejemplo, $ 13, el BCRA le paga al comprador $ 2,5. Si por el contrario, el dólar vale $ 10, el privado le paga al BCRA $ 0,50.

LEA MÁS  ¿Por qué sube el dolar luego de las PASO?

De esta manera, se descarta que el principal asesor de Scioli descontó que a esa altura del 2016 el peso argentino sufriría una devaluación fuerte que lo llevaría a superar los 10,50 pesos para la venta, a pesar de que el candidato del oficialismo al que representa prometió no hacerlo. Otra de las interpretaciones en el mercado es que Bein apostó a una eventual victoria del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien deslizó que devaluaría en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre.

LEA MÁS  Vidal, optimista sobre el rumbo económico: "Lo peor quedó atrás"

Además, en caso de que Daniel Scioli asuma el comando del próximo gobierno, Bein tendría un poder de influencia sobre la política monetaria, lo que generaría un eventual conflicto de intereses entre sus inversiones personales en dólar futuro y el devenir de la moneda local.

Bein es un conocido operador del mercado financiero, que ya había sido escrachado por el periodista Página 12 Alfredo Zaiat por haber comprado más de 15 millones de dólares durante la corrida bancaria del 2011.

El audio

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO