Economía

Miguel Bein, asesor de Scioli, entre los compradores de “dólar futuro” que investiga la Justicia

Actualmente, el juez Claudio Bonadio investiga el listado de nombres. Al apostar al "dólar futuro", Bein desacreditó la promesa de su candidato, quien prometió que no devaluaría. Por qué existiría un eventual "conflicto de intereses"

bein-scioli

Miguel Bein, el principal asesor económico del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, figura entre los nombres que compraron “dólar futuro” y que ahora investiga el juez Claudio Bonadio.

“El principal asesor de Daniel Scioli aparece comprando dólar futuro. O no es cierto lo que dice Daniel Scioli (de que no devaluará) o su principal asesor no le cree”, explicó en Radio Mitre, el periodista Nicolás Wiñazki. Al comprar “dólar futuro”, los inversionistas apuestan a que en marzo del próximo año el valor del dólar oficial superará los $ 10,50. 

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

El Banco Central vendió los futuros a ese precio y, en caso de que en marzo del próximo año la cotización de la divisa supere ese monto, la entidad bancaria deberá pagar a cada inversionista la diferencia entre la cotización de ese momento y los $ 10,50 a los que negoció los futuros.

Si el dólar oficial vale por ejemplo, $ 13, el BCRA le paga al comprador $ 2,5. Si por el contrario, el dólar vale $ 10, el privado le paga al BCRA $ 0,50.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

De esta manera, se descarta que el principal asesor de Scioli descontó que a esa altura del 2016 el peso argentino sufriría una devaluación fuerte que lo llevaría a superar los 10,50 pesos para la venta, a pesar de que el candidato del oficialismo al que representa prometió no hacerlo. Otra de las interpretaciones en el mercado es que Bein apostó a una eventual victoria del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien deslizó que devaluaría en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre.

LEA MÁS  El dólar llega al "finde" con valores récord: subió 50 centavos en una semana

Además, en caso de que Daniel Scioli asuma el comando del próximo gobierno, Bein tendría un poder de influencia sobre la política monetaria, lo que generaría un eventual conflicto de intereses entre sus inversiones personales en dólar futuro y el devenir de la moneda local.

Bein es un conocido operador del mercado financiero, que ya había sido escrachado por el periodista Página 12 Alfredo Zaiat por haber comprado más de 15 millones de dólares durante la corrida bancaria del 2011.

El audio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio