Sociedad

Se viralizó la imagen de un billete con el pedido de ayuda de una joven que estaría secuestrada hace 3 años

La Justicia está investigando el caso, luego de que se haya hecho publico un mensaje con la firma de Gabriela Suárez, que coincide con el nombre de una chica desaparecida

billete 10 pesos

Los organismos que combaten la trata de persona están investigando un mensaje escrito en un billete de 10 pesos, en el que una joven que dice llamarse Gabriela Suárez, pide ayuda para que la rescaten.

“Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis ‘el tuerto’ hace tres años por favor mamá ayudame los extraño soy Gabriela Suárez”, dice la denuncia que se viralizó en las redes sociales hace cinco días. 

LEA MÁS  El "Cuento del Tinder": la nueva estafa a mujeres que usan apps de citas

Zaida Gatti, titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata, afirmó a Télam que recibieron “la denuncia el 14 de noviembre pasado”.

“Lo que sabemos es que se trata de una persona que figura en el Registro de Personas Desaparecidas, y que la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) está investigando”, precisó.

En la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires figura “Suárez Chaves Abigail Gabriela”, de unos 20 años de edad, como persona desaparecida el 15/04/2012 en Gutiérrez, Berazategui.

LEA MÁS  El huracán Irma ya se encuentra a 235 kilómetros de los Cayos de Florida

“Contextura robusta, talla 1.57, delgada, de unos 58 kilos aproximadamente, ojos verdes, tez blanca, cabello largo castaño claro”, se puede leer en la descripción del Registro.

Tras recibir la denuncia, “de inmediato la judicializamos, pero no sabemos lo real del billete”, afirmó la funcionaria.

Más allá que no es la primera vez que aparece un billete con una descripción similar, Gatti se mostró más optimista: “Pero este caso es el más concreto de los últimos que hemos recibido, coincide la persona y el billete tiene datos más concreto”.

LEA MÁS  ¿Vivís en un barrio saludable?

Además, señaló que cuando hay datos bien concretos “lo investiga la fuerza de seguridad, pero en este caso lo derivamos a Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) para la investigación preliminar, y luego con la orden del juez se llega al allanamiento en el mejor de los casos”.

“Es el Protex el que maneja las distintas instancias de la investigación; nosotros la desconocemos porque es secreta, sí actuamos cuando es el allanamiento y rescate de la victima pero en el medio no sabemos nada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO