Sociedad

Se viralizó la imagen de un billete con el pedido de ayuda de una joven que estaría secuestrada hace 3 años

La Justicia está investigando el caso, luego de que se haya hecho publico un mensaje con la firma de Gabriela Suárez, que coincide con el nombre de una chica desaparecida

billete 10 pesos

Los organismos que combaten la trata de persona están investigando un mensaje escrito en un billete de 10 pesos, en el que una joven que dice llamarse Gabriela Suárez, pide ayuda para que la rescaten.

“Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis ‘el tuerto’ hace tres años por favor mamá ayudame los extraño soy Gabriela Suárez”, dice la denuncia que se viralizó en las redes sociales hace cinco días. 

LEA MÁS  El aeropuerto de El Palomar comenzará a operar en febrero para vuelos low cost

Zaida Gatti, titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata, afirmó a Télam que recibieron “la denuncia el 14 de noviembre pasado”.

“Lo que sabemos es que se trata de una persona que figura en el Registro de Personas Desaparecidas, y que la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) está investigando”, precisó.

En la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires figura “Suárez Chaves Abigail Gabriela”, de unos 20 años de edad, como persona desaparecida el 15/04/2012 en Gutiérrez, Berazategui.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

“Contextura robusta, talla 1.57, delgada, de unos 58 kilos aproximadamente, ojos verdes, tez blanca, cabello largo castaño claro”, se puede leer en la descripción del Registro.

Tras recibir la denuncia, “de inmediato la judicializamos, pero no sabemos lo real del billete”, afirmó la funcionaria.

Más allá que no es la primera vez que aparece un billete con una descripción similar, Gatti se mostró más optimista: “Pero este caso es el más concreto de los últimos que hemos recibido, coincide la persona y el billete tiene datos más concreto”.

LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM

Además, señaló que cuando hay datos bien concretos “lo investiga la fuerza de seguridad, pero en este caso lo derivamos a Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) para la investigación preliminar, y luego con la orden del juez se llega al allanamiento en el mejor de los casos”.

“Es el Protex el que maneja las distintas instancias de la investigación; nosotros la desconocemos porque es secreta, sí actuamos cuando es el allanamiento y rescate de la victima pero en el medio no sabemos nada”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política