Sociedad

Se viralizó la imagen de un billete con el pedido de ayuda de una joven que estaría secuestrada hace 3 años

La Justicia está investigando el caso, luego de que se haya hecho publico un mensaje con la firma de Gabriela Suárez, que coincide con el nombre de una chica desaparecida

billete 10 pesos

Los organismos que combaten la trata de persona están investigando un mensaje escrito en un billete de 10 pesos, en el que una joven que dice llamarse Gabriela Suárez, pide ayuda para que la rescaten.

“Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis ‘el tuerto’ hace tres años por favor mamá ayudame los extraño soy Gabriela Suárez”, dice la denuncia que se viralizó en las redes sociales hace cinco días. 

LEA MÁS  Conmovedor: perro se mete al agua y salva a un ciervo que se ahogaba

Zaida Gatti, titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata, afirmó a Télam que recibieron “la denuncia el 14 de noviembre pasado”.

“Lo que sabemos es que se trata de una persona que figura en el Registro de Personas Desaparecidas, y que la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) está investigando”, precisó.

En la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires figura “Suárez Chaves Abigail Gabriela”, de unos 20 años de edad, como persona desaparecida el 15/04/2012 en Gutiérrez, Berazategui.

LEA MÁS  La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

“Contextura robusta, talla 1.57, delgada, de unos 58 kilos aproximadamente, ojos verdes, tez blanca, cabello largo castaño claro”, se puede leer en la descripción del Registro.

Tras recibir la denuncia, “de inmediato la judicializamos, pero no sabemos lo real del billete”, afirmó la funcionaria.

Más allá que no es la primera vez que aparece un billete con una descripción similar, Gatti se mostró más optimista: “Pero este caso es el más concreto de los últimos que hemos recibido, coincide la persona y el billete tiene datos más concreto”.

LEA MÁS  Los tres mejores trucos para iniciar una buena conversación, según Harvard

Además, señaló que cuando hay datos bien concretos “lo investiga la fuerza de seguridad, pero en este caso lo derivamos a Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) para la investigación preliminar, y luego con la orden del juez se llega al allanamiento en el mejor de los casos”.

“Es el Protex el que maneja las distintas instancias de la investigación; nosotros la desconocemos porque es secreta, sí actuamos cuando es el allanamiento y rescate de la victima pero en el medio no sabemos nada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea2.jpg
Mundo

Video: brutalidad de un hombre con una mujer por pelea de tránsito

El hecho ocurrió en Lake Macquarie, en el estado australiano de New South Wales y fue filmado por Dwayne Pillidge, un testigo que posteriormente lo subió a Facebook
afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)

REALICE UN COMENTARIO