Sociedad

Se viralizó la imagen de un billete con el pedido de ayuda de una joven que estaría secuestrada hace 3 años

La Justicia está investigando el caso, luego de que se haya hecho publico un mensaje con la firma de Gabriela Suárez, que coincide con el nombre de una chica desaparecida

billete 10 pesos

Los organismos que combaten la trata de persona están investigando un mensaje escrito en un billete de 10 pesos, en el que una joven que dice llamarse Gabriela Suárez, pide ayuda para que la rescaten.

“Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis ‘el tuerto’ hace tres años por favor mamá ayudame los extraño soy Gabriela Suárez”, dice la denuncia que se viralizó en las redes sociales hace cinco días. 

LEA MÁS  El nuevo desafío viral que circula en las redes: ¿cuántos camellos hay en la foto?

Zaida Gatti, titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata, afirmó a Télam que recibieron “la denuncia el 14 de noviembre pasado”.

“Lo que sabemos es que se trata de una persona que figura en el Registro de Personas Desaparecidas, y que la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) está investigando”, precisó.

En la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires figura “Suárez Chaves Abigail Gabriela”, de unos 20 años de edad, como persona desaparecida el 15/04/2012 en Gutiérrez, Berazategui.

LEA MÁS  La gran estafa: cobró la pensión de su abuela muerta por casi 20 años

“Contextura robusta, talla 1.57, delgada, de unos 58 kilos aproximadamente, ojos verdes, tez blanca, cabello largo castaño claro”, se puede leer en la descripción del Registro.

Tras recibir la denuncia, “de inmediato la judicializamos, pero no sabemos lo real del billete”, afirmó la funcionaria.

Más allá que no es la primera vez que aparece un billete con una descripción similar, Gatti se mostró más optimista: “Pero este caso es el más concreto de los últimos que hemos recibido, coincide la persona y el billete tiene datos más concreto”.

LEA MÁS  Más de 300 mil usuarios afectados por un gran apagón en el Gran Buenos Aires

Además, señaló que cuando hay datos bien concretos “lo investiga la fuerza de seguridad, pero en este caso lo derivamos a Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) para la investigación preliminar, y luego con la orden del juez se llega al allanamiento en el mejor de los casos”.

“Es el Protex el que maneja las distintas instancias de la investigación; nosotros la desconocemos porque es secreta, sí actuamos cuando es el allanamiento y rescate de la victima pero en el medio no sabemos nada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles