Sociedad

Se viralizó la imagen de un billete con el pedido de ayuda de una joven que estaría secuestrada hace 3 años

La Justicia está investigando el caso, luego de que se haya hecho publico un mensaje con la firma de Gabriela Suárez, que coincide con el nombre de una chica desaparecida

billete 10 pesos

Los organismos que combaten la trata de persona están investigando un mensaje escrito en un billete de 10 pesos, en el que una joven que dice llamarse Gabriela Suárez, pide ayuda para que la rescaten.

“Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis ‘el tuerto’ hace tres años por favor mamá ayudame los extraño soy Gabriela Suárez”, dice la denuncia que se viralizó en las redes sociales hace cinco días. 

LEA MÁS  Gemelas brasileñas cumplen 100 años y lo celebran a lo grande

Zaida Gatti, titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata, afirmó a Télam que recibieron “la denuncia el 14 de noviembre pasado”.

“Lo que sabemos es que se trata de una persona que figura en el Registro de Personas Desaparecidas, y que la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) está investigando”, precisó.

En la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires figura “Suárez Chaves Abigail Gabriela”, de unos 20 años de edad, como persona desaparecida el 15/04/2012 en Gutiérrez, Berazategui.

LEA MÁS  Los vecinos que no quieren vivir en la calle Néstor Kirchner

“Contextura robusta, talla 1.57, delgada, de unos 58 kilos aproximadamente, ojos verdes, tez blanca, cabello largo castaño claro”, se puede leer en la descripción del Registro.

Tras recibir la denuncia, “de inmediato la judicializamos, pero no sabemos lo real del billete”, afirmó la funcionaria.

Más allá que no es la primera vez que aparece un billete con una descripción similar, Gatti se mostró más optimista: “Pero este caso es el más concreto de los últimos que hemos recibido, coincide la persona y el billete tiene datos más concreto”.

LEA MÁS  Fidget Spinners: el juguete que es furor, pero también un problema en las escuelas

Además, señaló que cuando hay datos bien concretos “lo investiga la fuerza de seguridad, pero en este caso lo derivamos a Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) para la investigación preliminar, y luego con la orden del juez se llega al allanamiento en el mejor de los casos”.

“Es el Protex el que maneja las distintas instancias de la investigación; nosotros la desconocemos porque es secreta, sí actuamos cuando es el allanamiento y rescate de la victima pero en el medio no sabemos nada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristiano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano.jpg
Fuera de juego

Cristiano Ronaldo en problemas con el fisco español

El crack portugués habría defraudado a la justicia por 15 millones de euros entre 2011 y 2014 y resta definir si el caso se trata de un delito o una infracción administrativa
Marcos Peña 
tedeum del 25 de Mayo 2017 
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-1.jpg
Política

Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno “es el primero en querer saber”

El jefe de Gabinete pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "no dilatar" las diligencias judiciales en torno a la investigación
cocca-orion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cocca-orion.jpg
Racing Club

Bomba: Diego Cocca sacó a Agustín Orión del equipo

El director técnico de Racing tomó la decisión de marginar al ex arquero de Boca y puso a Juan Musso para que defienda el arco de los titulares durante la práctica
partido23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/partido23.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes-Botafogo: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y televisación de Fox Sports
partido6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/partido6.jpg
Copa Libertadores

River-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido en el Monumental iniciará desde las 19.30, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisación de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO