Policiales

Cómo fue la masacre en El Palomar, en la que Mía fue la única sobreviviente

Enrique Alcaraz, acusado de los asesinatos de Sabrina, de 24 años, y de Ian, se negó a declarar ante los fiscales de Morón

mia

Mia dormía en la habitación de su casa, mientras que su madre, Sabrina Martín, era asesinada de nueve puñaladas, por su ex pareja, quien también mató al hermano de la pequeña, de tres años.

Pero el homicida le perdonó a ella la vida y, tras abrir las llaves de gas de las hornallas, supuestamente con la intención de provocar una explosión que borrara cualquier rastro que pudiera revelar su doble crimen, armó un bolso con la ropa de la niña, de seis, y se la llevó.

LEA MÁS  Tras el asesinato de una joven embarazada, manifestantes atacaron la comisaría de Glew

Desde que fue atrapado, Enrique Alcaraz, acusado de los asesinatos de Sabrina, de 24 años, y de Ian, se negó a declarar ante los fiscales de Morón Cecilia Cordfield, Claudio Oviedo y Patricio Pagani.

Antes de ser llevado ante los representantes del Ministerio Público, el imputado, también conocido como “el Carnicero”, se entrevistó durante dos horas con su abogada, quien le sugirió que se negara a declarar.

Mientras tanto, en El Palomar, Mía, la única sobreviviente de la masacre, pasa con sus tíos maternos los primeros días luego de haber sido rescatada en Junín, hasta donde la había llevado el imputado.

LEA MÁS  Quiso robar en una casa, pero murió asfixiado cuando escapaba por una ventana

De acuerdo a lo declarado por Noelia, tía de Mía, en declaraciones difundidas por la agencia Télam, hasta ahora la niña no habló de lo que pasó.

“Por ahora no preguntó por su madre ni por su hermano. Los psicólogos nos aconsejaron que no le hiciéramos preguntas puntuales ni la presionáramos, y que dejáramos que hable con naturalidad cuando quiera, y que juegue y se divierta como cualquier chico de su edad”, explicó.

LEA MÁS  Video: un policía de la Bonaerense cobraba coimas por proteger a narcos

Mía podría ser la principal testigo de los asesinatos, pero por el momento no será llevada a declarar en una cámara Gesell porque esto obligaría a que reviva el hecho y todavía no está lista para hacerlo.

En un informe del expediente, elaborado por los psicólogos que la contuvieron luego que fue rescatada, se determinó que la niña no presentaba síntomas de haber sido abusada y tampoco mostraba señales de haber pasado por una situación traumática.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO