Policiales

Cómo fue la masacre en El Palomar, en la que Mía fue la única sobreviviente

Enrique Alcaraz, acusado de los asesinatos de Sabrina, de 24 años, y de Ian, se negó a declarar ante los fiscales de Morón

mia

Mia dormía en la habitación de su casa, mientras que su madre, Sabrina Martín, era asesinada de nueve puñaladas, por su ex pareja, quien también mató al hermano de la pequeña, de tres años.

Pero el homicida le perdonó a ella la vida y, tras abrir las llaves de gas de las hornallas, supuestamente con la intención de provocar una explosión que borrara cualquier rastro que pudiera revelar su doble crimen, armó un bolso con la ropa de la niña, de seis, y se la llevó.

Desde que fue atrapado, Enrique Alcaraz, acusado de los asesinatos de Sabrina, de 24 años, y de Ian, se negó a declarar ante los fiscales de Morón Cecilia Cordfield, Claudio Oviedo y Patricio Pagani.

Antes de ser llevado ante los representantes del Ministerio Público, el imputado, también conocido como “el Carnicero”, se entrevistó durante dos horas con su abogada, quien le sugirió que se negara a declarar.

Mientras tanto, en El Palomar, Mía, la única sobreviviente de la masacre, pasa con sus tíos maternos los primeros días luego de haber sido rescatada en Junín, hasta donde la había llevado el imputado.

De acuerdo a lo declarado por Noelia, tía de Mía, en declaraciones difundidas por la agencia Télam, hasta ahora la niña no habló de lo que pasó.

“Por ahora no preguntó por su madre ni por su hermano. Los psicólogos nos aconsejaron que no le hiciéramos preguntas puntuales ni la presionáramos, y que dejáramos que hable con naturalidad cuando quiera, y que juegue y se divierta como cualquier chico de su edad”, explicó.

Mía podría ser la principal testigo de los asesinatos, pero por el momento no será llevada a declarar en una cámara Gesell porque esto obligaría a que reviva el hecho y todavía no está lista para hacerlo.

En un informe del expediente, elaborado por los psicólogos que la contuvieron luego que fue rescatada, se determinó que la niña no presentaba síntomas de haber sido abusada y tampoco mostraba señales de haber pasado por una situación traumática.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado