Policiales

Cómo fue la masacre en El Palomar, en la que Mía fue la única sobreviviente

Enrique Alcaraz, acusado de los asesinatos de Sabrina, de 24 años, y de Ian, se negó a declarar ante los fiscales de Morón

mia

Mia dormía en la habitación de su casa, mientras que su madre, Sabrina Martín, era asesinada de nueve puñaladas, por su ex pareja, quien también mató al hermano de la pequeña, de tres años.

Pero el homicida le perdonó a ella la vida y, tras abrir las llaves de gas de las hornallas, supuestamente con la intención de provocar una explosión que borrara cualquier rastro que pudiera revelar su doble crimen, armó un bolso con la ropa de la niña, de seis, y se la llevó.

LEA MÁS  Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

Desde que fue atrapado, Enrique Alcaraz, acusado de los asesinatos de Sabrina, de 24 años, y de Ian, se negó a declarar ante los fiscales de Morón Cecilia Cordfield, Claudio Oviedo y Patricio Pagani.

Antes de ser llevado ante los representantes del Ministerio Público, el imputado, también conocido como “el Carnicero”, se entrevistó durante dos horas con su abogada, quien le sugirió que se negara a declarar.

Mientras tanto, en El Palomar, Mía, la única sobreviviente de la masacre, pasa con sus tíos maternos los primeros días luego de haber sido rescatada en Junín, hasta donde la había llevado el imputado.

LEA MÁS  "No sabés manejar, pibe. ¡Bajate, estúpido", le dijo al ladrón y lo mataron

De acuerdo a lo declarado por Noelia, tía de Mía, en declaraciones difundidas por la agencia Télam, hasta ahora la niña no habló de lo que pasó.

“Por ahora no preguntó por su madre ni por su hermano. Los psicólogos nos aconsejaron que no le hiciéramos preguntas puntuales ni la presionáramos, y que dejáramos que hable con naturalidad cuando quiera, y que juegue y se divierta como cualquier chico de su edad”, explicó.

LEA MÁS  El caso del abogado mediático sospechoso de haber hecho desaparecer a su pareja

Mía podría ser la principal testigo de los asesinatos, pero por el momento no será llevada a declarar en una cámara Gesell porque esto obligaría a que reviva el hecho y todavía no está lista para hacerlo.

En un informe del expediente, elaborado por los psicólogos que la contuvieron luego que fue rescatada, se determinó que la niña no presentaba síntomas de haber sido abusada y tampoco mostraba señales de haber pasado por una situación traumática.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle
perro y bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-y-bebe.jpg
Videos Graciosos

La ingeniosa idea de un bebé para abrir la heladera con ayuda de su perro

Un pequeño de poco más de un año y su perro Basset hound se complotaron para lograr un objetivo

REALICE UN COMENTARIO