Balotaje

A las 8 de la mañana comenzó la veda electoral en todo el país

El Código Nacional Electoral prohíbe durante la veda todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales

veda

Desde las 8 de hoy comenzó a regir la veda en todo el país de cara a la segunda vuelta electoral del domingo para elegir al próximo Presidente de la Nación entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el opositor del frente Cambiemos, Mauricio Macri.

El Código Nacional Electoral prohíbe durante la veda todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

LEA MÁS  Diego Brancatelli cargó a la marcha del #1A y las redes explotaron

La norma impide también la realización de todo tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizada.

También está prohibido durante la veda “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: vecinos echaron a militantes que los "ayudaban" vestidos con chalecos de La Cámpora

Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda, que no rige para las redes sociales, podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

Por primera vez en la historia argentina, el próximo domingo se elegirá Presidente mediante un balotaje, luego de que ninguno de los candidatos lograran la cantidad de votos suficientes para ganar en la primera vuelta del 25 de octubre.

LEA MÁS  Cristina Kirchner consiguió permiso del juez y se va de gira por Europa

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso