Consejo de la Magistratura

El Gobierno calificó de “sinsentido” el fallo sobre el Consejo de la Magistratura

"Es un sinsentido, nueve años después, sacar una sentencia de este tipo", manifestó esta mañana el jefe de Gabinete de la Nación, quien no confirmó si apelarán la medida

DYN18.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “sinsentido” y “sentencia digna de Edgar Allan Poe” al fallo que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, aunque evitó confirmar si el Gobierno apelará, para que decida la Corte Suprema. 

LEA MÁS  El Gobierno recibirá a organizaciones sociales que protestan en el Obelisco

“Yo no se lo puedo decir. Si lo digo desde la deducción, tengo que decir que sí”, expresó el ministro, sobre la posibilidad de que el Gobierno apele la medida, que fue tomada como un revés contra la iniciativa del kirchnerismo de reducir el número de integrantes de ese cuerpo.

LEA MÁS  Por qué acampar durante las vacaciones ayuda a descansar mejor

“Es un sinsentido, nueve años después, sacar una sentencia de este tipo”, consideró el jefe de Gabinete, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

Además, ironizó que “los dos (camaristas) que firman esta sentencia digna de Edgar Allan Poe, fueron designados por este Consejo” lo que definió como una “anécdota extraña”. Ayer, la Sala II Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inconstitucional la actual integración de 13 miembros del Consejo de la Magistratura, reforma que había sido propuesta por Cristina Kirchner como senadora en 2006.

LEA MÁS  Las celebraciones en todo el mundo por el Año Nuevo Chino

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería