Internacionales

Mali: cascos azules confirman al menos 27 muertos en la toma de rehenes del Hotel Radisson

Los miembros de la tripulación de Air France fueron liberados. Una fuente de seguridad extranjera dijo a la agencia AFP que el Ejército encontró los cuerpos al ingresar al edificio. "Ya no tienen más rehenes", aseguró el ministro de Seguridad

isis-hotel

“Dieciocho cuerpos han sido hallados”, afirmó a la AFP la fuente, que requirió el anonimato, precisando que las fuerzas especiales francesas llegadas de Burkina Faso se hallan en el hotel y “participan en las operaciones junto a los malienses”.

Sin embargo, los cascos azules de la Fuerza de Paz que opera en Mali han contado al menos 27 cadáveres en el interior del hotal Radisson, tomado por un grupo yihadista que responde a Al Qaeda.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad Interior, coronel Salif Traoré, anunció en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando: “Ya no tienen rehenes y las fuerzas (de seguridad) los están buscando”.

El ataque ha dejado al menos seis heridos, entre ellos, un policía. El primer conteo oficial de víctimas fue de tres extranjeros, cifra que ha aumentado con el ingreso al edificio de las fuerzas de seguridad. “El asalto fue lanzado y las fuerzas especiales pudieron liberar personas”, agregó.

Toma de rehenes

Después de que el grupo yihadista asesinara a tres guardias de seguridad y se encerrara con 170 rehenes en el hotel Radisson Blu de Bamako, de Mali, las fuerzas especiales de seguridad del país lograron ingresar y liberar a 80 de los retenidos en el séptimo piso del edificio.

Según un portavoz policial, los yihadistas sólo dejaron ir en principio a quienes supieran recitar algunos versos del Corán.

Los doce miembros de la tripulación de Air France que estaban en el hotel están entre las decenas de rehenes liberados sanos y salvos, informó la aerolínea en un comunicado.

Más de una decena de yihadistas armados ingresaron a los tiros el hotel usando automóviles con matrícula diplomática. Los terroristas gritaron“Allahu Akbar!” (Dios es grande) cuando abrieron el fuego.

Cuando comenzó el asalto, el portavoz del Radisson indicó que 140 huéspedes del hotel y 30 miembros del personal estaban secuestrados. En el séptimo piso del hotel se hospeda el personal de vuelo de la compañía aérea francesa Air France, indicó por su parte el diario Liberation.

El Radisson tiene 180 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.

“El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Mali está informado de que una toma de rehenes tiene lugar hoy en este lugar”, se indica en un comunicado. “Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados”, agrega.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo