Internacionales

Mali: cascos azules confirman al menos 27 muertos en la toma de rehenes del Hotel Radisson

Los miembros de la tripulación de Air France fueron liberados. Una fuente de seguridad extranjera dijo a la agencia AFP que el Ejército encontró los cuerpos al ingresar al edificio. "Ya no tienen más rehenes", aseguró el ministro de Seguridad

isis-hotel

“Dieciocho cuerpos han sido hallados”, afirmó a la AFP la fuente, que requirió el anonimato, precisando que las fuerzas especiales francesas llegadas de Burkina Faso se hallan en el hotel y “participan en las operaciones junto a los malienses”.

Sin embargo, los cascos azules de la Fuerza de Paz que opera en Mali han contado al menos 27 cadáveres en el interior del hotal Radisson, tomado por un grupo yihadista que responde a Al Qaeda.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad Interior, coronel Salif Traoré, anunció en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando: “Ya no tienen rehenes y las fuerzas (de seguridad) los están buscando”.

LEA MÁS  Otro manifestante fue asesinado en Venezuela: ya son 54 las víctimas por la represión

El ataque ha dejado al menos seis heridos, entre ellos, un policía. El primer conteo oficial de víctimas fue de tres extranjeros, cifra que ha aumentado con el ingreso al edificio de las fuerzas de seguridad. “El asalto fue lanzado y las fuerzas especiales pudieron liberar personas”, agregó.

Toma de rehenes

Después de que el grupo yihadista asesinara a tres guardias de seguridad y se encerrara con 170 rehenes en el hotel Radisson Blu de Bamako, de Mali, las fuerzas especiales de seguridad del país lograron ingresar y liberar a 80 de los retenidos en el séptimo piso del edificio.

LEA MÁS  Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Según un portavoz policial, los yihadistas sólo dejaron ir en principio a quienes supieran recitar algunos versos del Corán.

Los doce miembros de la tripulación de Air France que estaban en el hotel están entre las decenas de rehenes liberados sanos y salvos, informó la aerolínea en un comunicado.

Más de una decena de yihadistas armados ingresaron a los tiros el hotel usando automóviles con matrícula diplomática. Los terroristas gritaron“Allahu Akbar!” (Dios es grande) cuando abrieron el fuego.

Cuando comenzó el asalto, el portavoz del Radisson indicó que 140 huéspedes del hotel y 30 miembros del personal estaban secuestrados. En el séptimo piso del hotel se hospeda el personal de vuelo de la compañía aérea francesa Air France, indicó por su parte el diario Liberation.

LEA MÁS  En primera persona, un argentino presenció y grabó el incidente en el Time Square

El Radisson tiene 180 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.

“El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Mali está informado de que una toma de rehenes tiene lugar hoy en este lugar”, se indica en un comunicado. “Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados”, agrega.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO