Internacionales

Mali: cascos azules confirman al menos 27 muertos en la toma de rehenes del Hotel Radisson

Los miembros de la tripulación de Air France fueron liberados. Una fuente de seguridad extranjera dijo a la agencia AFP que el Ejército encontró los cuerpos al ingresar al edificio. "Ya no tienen más rehenes", aseguró el ministro de Seguridad

isis-hotel

“Dieciocho cuerpos han sido hallados”, afirmó a la AFP la fuente, que requirió el anonimato, precisando que las fuerzas especiales francesas llegadas de Burkina Faso se hallan en el hotel y “participan en las operaciones junto a los malienses”.

Sin embargo, los cascos azules de la Fuerza de Paz que opera en Mali han contado al menos 27 cadáveres en el interior del hotal Radisson, tomado por un grupo yihadista que responde a Al Qaeda.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad Interior, coronel Salif Traoré, anunció en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando: “Ya no tienen rehenes y las fuerzas (de seguridad) los están buscando”.

LEA MÁS  130 muertos y decenas de desaparecidos por una tormenta tropical en Filipinas

El ataque ha dejado al menos seis heridos, entre ellos, un policía. El primer conteo oficial de víctimas fue de tres extranjeros, cifra que ha aumentado con el ingreso al edificio de las fuerzas de seguridad. “El asalto fue lanzado y las fuerzas especiales pudieron liberar personas”, agregó.

Toma de rehenes

Después de que el grupo yihadista asesinara a tres guardias de seguridad y se encerrara con 170 rehenes en el hotel Radisson Blu de Bamako, de Mali, las fuerzas especiales de seguridad del país lograron ingresar y liberar a 80 de los retenidos en el séptimo piso del edificio.

LEA MÁS  Theresa May le envió a los kelpers un mensaje de acercamiento con Argentina

Según un portavoz policial, los yihadistas sólo dejaron ir en principio a quienes supieran recitar algunos versos del Corán.

Los doce miembros de la tripulación de Air France que estaban en el hotel están entre las decenas de rehenes liberados sanos y salvos, informó la aerolínea en un comunicado.

Más de una decena de yihadistas armados ingresaron a los tiros el hotel usando automóviles con matrícula diplomática. Los terroristas gritaron“Allahu Akbar!” (Dios es grande) cuando abrieron el fuego.

Cuando comenzó el asalto, el portavoz del Radisson indicó que 140 huéspedes del hotel y 30 miembros del personal estaban secuestrados. En el séptimo piso del hotel se hospeda el personal de vuelo de la compañía aérea francesa Air France, indicó por su parte el diario Liberation.

LEA MÁS  Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

El Radisson tiene 180 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.

“El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Mali está informado de que una toma de rehenes tiene lugar hoy en este lugar”, se indica en un comunicado. “Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados”, agrega.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2613599h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2613599h540.jpg
Papa Francisco

Por qué hubo una masiva ausencia de feligreses en las citas papales en Chile

En algunos lugares se esperaban casi 500.000 personas, pero terminaron yendo menos de 100.000. Los motivos
f1-argentina-htsgha4ikao0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f1-argentina-htsgha4ikao0.jpg
Fórmula 1

La Fórmula 1, a un paso de regresar a Argentina

La competencia automovilistica más importante del mundo estaría a punto de llegar a un acuerdo para volver al país; la última carrera en tierras Albicelestes se produjo en 1995
not_909828_18_185543_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909828_18_185543_m.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

El Sumo Pontífice arribó a la capital del país Inca durante la tarde el jueves. Perú es uno de los países más católicos del continente
2473765 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2473765.jpg
River Plate

Tras su regreso a las canchas, Mora lanzó un esperanzador mensaje

El delantero uruguayo sigue recuperandose desde lo futbolistico, luego de su extensa recuperación por la lesión en su cadera que lo marginó durante más de seis meses
nazarena-velez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nazarena-velez.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a la actriz Nazarena Vélez

La productora tuvo que ser atendida durante la madrugada del miércoles. Había pasado el día angustiada y recordando a su marido muerto, Fabián Rodríguez, a través de las redes sociales