Economía

Macri planea bonos y quitas para las deudas que le deja Cristina

El candidato del frente Cambiemos reveló que se encuentra negociendo con organismos internacionales de crédito

macri

Mauricio Macri ya cuenta con una estrategia para afrontar las deudas que heredará del gobierno kirchnerista, si llega a ser presidente.

El candidato de Cambiemos diferenció ayer por primera vez, en un reportaje, entre los “stocks” que deja el kirchnerismo y los “flujos” de dólares que espera recibir por medio de financiamiento externo.

LEA MÁS  El dólar sigue bajando y ya cuesta lo mismo que en noviembre

“En el caso del cepo, para terminar, hay un flujo y hay un stock, el stock es todas las cosas que dejan ellos del pasado, importaciones, regalías, dividendos, se emitirá un bono y se le dirá a la gente ‘bueno lamentablemente esto es algo que pasó en el pasado, reconocemos que se debe’, porque está ahí, a pagar, pero nosotros no nos podemos hacer cargo hoy y empezamos con el flujo”, puntualizó el jefe de gobierno porteño en diálogo con Clarín, cuando le consultaron si estaba negociando con organismos internacionales de crédito.

LEA MÁS  El Merval sigue subiendo, marcó un nuevo récord y quebró la barrera de los 20.000

Si Macri gana el balotaje deberá cancelar los 9.000 millones de dólares que los importadores calculan que le deben a sus proveedores externos (de lo que no existen registros oficiales) y u$s 10 mil millones de utilidades trabadas en el país por el cepo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó