Dólar

El atraso cambiario en Argentina ya se convirtió en el segundo más grande en más de medio siglo

El TCRM actual sólo fue superado durante la etapa Martínez de Hoz, que se extendió desde 1976 hasta 1981

dolar

Según cálculos corresponden al Estudio Broda, la Argentina tiene hoy el segundo mayor atraso cambiario de los últimos 55 años, solo inferior al período en el que el Ministerio de Economía estuvo a cargo de José Martínez de Hoz.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

Según la consultora, el nivel actual de tipo de cambio real multilateral es de un 38% inferior al nivel previo a la devaluación de enero 2014, un 37% inferior al nivel previo al cepo de noviembre de 2011 y ya se encuentra por debajo del que rigió durante la convertibilidad.

El TCRM actual sólo fue superado durante la etapa Martínez de Hoz, que se extendió desde 1976 hasta 1981. Tal información es con la que concuerda la consultora Ferreres & Asociados.

LEA MÁS  Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

“El tipo de cambio real multilateral es el más alto desde Martínez de Hoz y está apreciado un 0,6% respecto a octubre del 2001 que fue el TCRM más apreciado de la convertibilidad. Pero aún es un 44% más alto que el de enero de 1981, en la época de la tablita de Martínez de Hoz”, indicó Fausto Spotorno, economista jefe de Ferreres & Asociados.

LEA MÁS  Vacaciones al contado: se terminan las cuotas sin interés para comprar viajes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios