Política

Provincia de Bs As: Massa y Vidal llegaron a un delicado acuerdo

La flamante gobernadora de Buenos Aires se reunió con el líder del FR para solicitar su apoyo en medidas centrales que busca impulsar

DYN24.JPG

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, llegó a la casa del tigrense Sergio Massa con la necesidad de que los legisladores del Frente Renovador la ayuden a aprobar un presupuesto propio.

Además, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, la nueva mandataria provincial busca que se aprueben una serie de instrumentos financieros que le permitirá comenzar una gestión que pueda hacer algo más que pagar sueldos: bonos para deudas de larga data con los proveedores del Estado provincial.

LEA MÁS  Stolbizer se calentó con TN y reveló por qué dejaron de invitarla

La dirigente macrista necesita, asimismo, una nueva ley de ministerios, para modelar un gabinete a su medida, y apoyos para designar las autoridades de las cámaras de la Legislatura, donde el kirchnerismo espera pelear por su liderazgo.

Massa, atendiendo sus intereses, le propuso reformar también la ley orgánica de los municipios a fin de dar mayor autonomía a los intendentes.

Pero la preocupación central que compartieron los dirigentes es la herencia que dejó Daniel Scioli: la ley 14.656, sancionada a fines de 2014 y promulgada por el gobernador saliente el 6 de julio pasado, para que comience a regir a más tardar el 6 de enero.

LEA MÁS  Fontevecchia criticó a Luis Majul por su reportaje a Macri y el periodista le respondió

La ley establece el régimen marco de empleo municipal, que garantiza derechos laborales demorados por décadas por los barones del conurbano, que de hecho podían regular por decreto la relación con sus empleados.

La nueva norma fija cupos mínimos de contratados (20%), restablece el adicional por antigüedad (el ex gobernador Eduardo Duhalde había quitado un 2% a esa cuota) y, básicamente, garantiza que haya negociaciones paritarias individuales en cada municipio.

LEA MÁS  Carrió, imparable: "Garavano es un poste de la Argentina, un poste político"

El dilema de los intendentes es que esa negociación con los gremios se dará, en muchos municipios, con jefes comunales recién llegados al poder, sin demasiadas precisiones sobre el estado real de las cuentas municipales.

“Es una bomba que está por explotar”, le indicó al respecto al matutino mencionado un intendente al tanto de las conversaciones entre Vidal y Massa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

martn-bustos-1024x680-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/martn-bustos-1024x680-1.jpg
Escándalo en Independiente

Aberrantes dichos del abogado de Martín Bustos: “A los chicos les gusta hacer plata fácil”

Julio Chavarría, el letrado del árbitro acusado de abuso sexual de menores, apuntó contra las víctimas y dijo que su cliente no pudo corromperlos porque "ya estaban corrompidos"
grabois-persico http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grabois-persico.jpg
Elecciones 2019

Objetivo 2019: Grabois y Pérsico lanzan un partido político para pelearle al macrismo

Libres del Sur armará un frente electoral con Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: salteños aseguran el contacto con extraterrestres

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada