Política

Provincia de Bs As: Massa y Vidal llegaron a un delicado acuerdo

La flamante gobernadora de Buenos Aires se reunió con el líder del FR para solicitar su apoyo en medidas centrales que busca impulsar

DYN24.JPG

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, llegó a la casa del tigrense Sergio Massa con la necesidad de que los legisladores del Frente Renovador la ayuden a aprobar un presupuesto propio.

Además, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, la nueva mandataria provincial busca que se aprueben una serie de instrumentos financieros que le permitirá comenzar una gestión que pueda hacer algo más que pagar sueldos: bonos para deudas de larga data con los proveedores del Estado provincial.

LEA MÁS  Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

La dirigente macrista necesita, asimismo, una nueva ley de ministerios, para modelar un gabinete a su medida, y apoyos para designar las autoridades de las cámaras de la Legislatura, donde el kirchnerismo espera pelear por su liderazgo.

Massa, atendiendo sus intereses, le propuso reformar también la ley orgánica de los municipios a fin de dar mayor autonomía a los intendentes.

Pero la preocupación central que compartieron los dirigentes es la herencia que dejó Daniel Scioli: la ley 14.656, sancionada a fines de 2014 y promulgada por el gobernador saliente el 6 de julio pasado, para que comience a regir a más tardar el 6 de enero.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

La ley establece el régimen marco de empleo municipal, que garantiza derechos laborales demorados por décadas por los barones del conurbano, que de hecho podían regular por decreto la relación con sus empleados.

La nueva norma fija cupos mínimos de contratados (20%), restablece el adicional por antigüedad (el ex gobernador Eduardo Duhalde había quitado un 2% a esa cuota) y, básicamente, garantiza que haya negociaciones paritarias individuales en cada municipio.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

El dilema de los intendentes es que esa negociación con los gremios se dará, en muchos municipios, con jefes comunales recién llegados al poder, sin demasiadas precisiones sobre el estado real de las cuentas municipales.

“Es una bomba que está por explotar”, le indicó al respecto al matutino mencionado un intendente al tanto de las conversaciones entre Vidal y Massa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO