Polítca

En su cierre de campaña, Scioli pidió votos K y apuntó contra Macri: “Pactó con los diablos”

El candidato del oficialismo dijo que su par de Cambiemos implica "más buitres y más FMI". Además llamó a la "unidad" del peronismo

DYN314.JPG

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró su campaña con un acto en La Matanza, ante miles de militanes, políticos, actores y sindicalistas. 

“Yo estoy acá como peronista, como candidato a presidente para defender a los más humildes, a los trabajadores. Represento la defensa de tu trabajao de tu salario y de tu familia”, dijo Scioli en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón. Y apuntó contra Macri de quien dijo que “tenía un pacto con los diablos”, en referencia a los fondos buitre y al Fondo Monetario Internacional. Además, asoció al jefe de Gobierno porteño con “el capitalismo más salvaje”.

Con énfasis, Scioli les habló también a los estudiantes y aprovechó para criticar a Cambiemos: “Estoy orgulloso de los estudiantes y espero que el próximo domingo le respondan a Macri para qué sirven las universidades”.

“Le vamos a sacar el impuesto a las ganancias en el sueldo y aguinaldo a los trabajadores que cobren menos de $30 mil, esto represento”, indicó.

“Represento -siguió- la defensa del Estado que ha incluído a tres millones y medio de jubilados, un proyecto grande que respeta a la gente grande. Jubilados, los necesitamos, ustedes son la voz de la experiencia”, manifestó y afirmó que, tras el debate presidencial, se quiso distorsionar su resultado. “Quisieron instalar que no ibamos a seguir en la contienda electoral”, criticó.

Y sumó: “No se trata de votar amarillo o naranja, Frente para la Victoria o PRO; lo que está en juego es el orgullo del país, no volver para atrás”, arengó.

Llamado a la unidad peronista

Además, Scioli llamó “a la unidad” del oficialismo para el próximo domingo, luego de admitir que “podemos haber tenido diferencias pero ahora llega la hora de la verdad”.

Scioli envió un mensaje hacia el oficialismo: “Los convoco con mucha hunildad y responsabilidad a la unidad para enfrentar este momento histórico” porque “desde la unidad vamos a unir a todos los argentinos”.

En esa misma línea, admitió que “podemos haber tenido diferencias pero ahora llega la hora de la verdad”.

Minutos antes había hablado el candidato a la vicepresindencia, Carlos Zannini. Muy eufórico, recordó: “Si hemos llegado hasta acá no vamos a ser tan estúpidos de tirarnos de nuevo al pozo de la deuda, de los buitres y del FMI. Acá está la fórmula del trabajo argentino”.

“El que nos vota sabe lo que vamos a hacer. La diferencia es que la otra fórmula no puede decir lo que va a hacer. Saquémosle la careta, representan al pasado: más fondo, más buitres. Nosotros con amor y alegría digamosle no al cambio”, disparó contra Macri. Y cerró, antes de pasarle el micrófono a Scioli, con un pedido recurrente: “Quiero pedirles para terminar un gran aplauso para Perón, para Evita, para Néstor y para Cristina. ¡Viva la Patria!”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru