Política

El Arsat 1 funciona al 5% y no sirve para dar televisión digital

El satélite fue lanzado hace poco más de un año con bombos y platillos, pero aún no puede hacer todo lo que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, prometió

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Arsat1

El satélite Arsat 1 fue puesto en órbita con bombos y platillos hace poco más de un año, el 14 de octubre del 2014. Se trató del primer satélite geoestacionario producido por un país latinoamericano. 

Según había informado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día del lazamiento, el Arsat podría estaría en condiciones de hacer transmisiones satelitales y transmitir televisión digital. Pero hoy, poco más de un año, las promesas de la primera mandataria se diluyen con los hechos concretos. El satélite funciona solo al 5% de su capacidad y no puede transmitir satelitalmente ni televisión digital.

La escasa eficiencia del satélite se debe a que está construido íntegramente en el país, por lo cual tiene problemas de calibración informó el portal La Política Online.

El objetivo de Arsat era transportar Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que privilegia Argentina, bases antárticas e islas Malvinas.

De ocurrir, quedaría saldada la idea de conectividad para el país, con graves problemas hace años. Pero por ahora la deuda sigue estando.

En estos días se estrenó “Arsat 1 – A la altura de las estrellas”, una coproducción del Ministerio de Educación, canal Encuentro y el apoyo del Incaa. Se trata de una película que busca adular al satélite y la política de Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”