Política

El Arsat 1 funciona al 5% y no sirve para dar televisión digital

El satélite fue lanzado hace poco más de un año con bombos y platillos, pero aún no puede hacer todo lo que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, prometió

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Arsat1

El satélite Arsat 1 fue puesto en órbita con bombos y platillos hace poco más de un año, el 14 de octubre del 2014. Se trató del primer satélite geoestacionario producido por un país latinoamericano. 

Según había informado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día del lazamiento, el Arsat podría estaría en condiciones de hacer transmisiones satelitales y transmitir televisión digital. Pero hoy, poco más de un año, las promesas de la primera mandataria se diluyen con los hechos concretos. El satélite funciona solo al 5% de su capacidad y no puede transmitir satelitalmente ni televisión digital.

LEA MÁS  Héctor Daer anunció su alejamiento de Massa y lo acusaron de "traidor"

La escasa eficiencia del satélite se debe a que está construido íntegramente en el país, por lo cual tiene problemas de calibración informó el portal La Política Online.

El objetivo de Arsat era transportar Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que privilegia Argentina, bases antárticas e islas Malvinas.

De ocurrir, quedaría saldada la idea de conectividad para el país, con graves problemas hace años. Pero por ahora la deuda sigue estando.

LEA MÁS  Insaurralde en problemas: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora

En estos días se estrenó “Arsat 1 – A la altura de las estrellas”, una coproducción del Ministerio de Educación, canal Encuentro y el apoyo del Incaa. Se trata de una película que busca adular al satélite y la política de Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO