Economía

Para contener la devaluación, el Banco Central ya vendió más dólares que en octubre

La entidad bancaria se desprendió este jueves de 150 millones de dólares, sumando unos 1.580 millones en noviembre. En todo octubre vendió 1.540 millones

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central vendió este jueves 150 millones de dólares de las reservas internacionales con el objetivo de contener la devaluación. De esta manera ya acumula ventas netas por unos 1.580 millones en noviembre, mientras el dólar paralelo cayó a 15,20 pesos, cuando resta una rueda antes del balotaje presidencial del domingo. 

La entidad monetaria había moderado las ventas el miércoles, cuando líquido sólo US$70 millones, rompiendo el promedio de US$120 millones de los últimos días.

LEA MÁS  Cuándo vencerán Monotributo, Ganancias y otros impuestos

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad se desprendió de 150 millones en el mercado de contado (spot), con lo que acumula ventas por 1.580 millones en el mes, aunque cálculos privados elevan esa cifra mensual a 1.800 millones. El Banco Central vendió 1.540 millones de dólares en todo octubre, 1.410 millones en septiembre y 800 millones en agosto, según se desprende de información diaria de fuentes de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  AFIP elevó el monto de los productos que se pueden ingresar al país

Las ventas del Banco Central limitaron el alza del dólar en el mercado mayorista, donde subió nueve milésimas a 9,657 pesos, en una jornada en que se negociaron 284 millones de dólares en el spot y 45 millones en el de futuros.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció en pizarras del microcentro porteño cedió a la zona del 57 por ciento. La caída del dólar paralelo sintonizó con el leve retroceso de registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, donde el llamado “contado con liquidación” y “dólar Bono” cedieron a la zona de 14,50 pesos.

LEA MÁS  Creció un 15% la cantidad de pasajeros en avión en 2017

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó este jueves que, en caso de acceder a la Presidencia, eliminará las restricciones cambiarias a partir del 11 de diciembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS