Economía

Para contener la devaluación, el Banco Central ya vendió más dólares que en octubre

La entidad bancaria se desprendió este jueves de 150 millones de dólares, sumando unos 1.580 millones en noviembre. En todo octubre vendió 1.540 millones

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central vendió este jueves 150 millones de dólares de las reservas internacionales con el objetivo de contener la devaluación. De esta manera ya acumula ventas netas por unos 1.580 millones en noviembre, mientras el dólar paralelo cayó a 15,20 pesos, cuando resta una rueda antes del balotaje presidencial del domingo. 

La entidad monetaria había moderado las ventas el miércoles, cuando líquido sólo US$70 millones, rompiendo el promedio de US$120 millones de los últimos días.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad se desprendió de 150 millones en el mercado de contado (spot), con lo que acumula ventas por 1.580 millones en el mes, aunque cálculos privados elevan esa cifra mensual a 1.800 millones. El Banco Central vendió 1.540 millones de dólares en todo octubre, 1.410 millones en septiembre y 800 millones en agosto, según se desprende de información diaria de fuentes de la autoridad monetaria.

Las ventas del Banco Central limitaron el alza del dólar en el mercado mayorista, donde subió nueve milésimas a 9,657 pesos, en una jornada en que se negociaron 284 millones de dólares en el spot y 45 millones en el de futuros.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció en pizarras del microcentro porteño cedió a la zona del 57 por ciento. La caída del dólar paralelo sintonizó con el leve retroceso de registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, donde el llamado “contado con liquidación” y “dólar Bono” cedieron a la zona de 14,50 pesos.

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó este jueves que, en caso de acceder a la Presidencia, eliminará las restricciones cambiarias a partir del 11 de diciembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre