Economía

Para contener la devaluación, el Banco Central ya vendió más dólares que en octubre

La entidad bancaria se desprendió este jueves de 150 millones de dólares, sumando unos 1.580 millones en noviembre. En todo octubre vendió 1.540 millones

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central vendió este jueves 150 millones de dólares de las reservas internacionales con el objetivo de contener la devaluación. De esta manera ya acumula ventas netas por unos 1.580 millones en noviembre, mientras el dólar paralelo cayó a 15,20 pesos, cuando resta una rueda antes del balotaje presidencial del domingo. 

La entidad monetaria había moderado las ventas el miércoles, cuando líquido sólo US$70 millones, rompiendo el promedio de US$120 millones de los últimos días.

LEA MÁS  La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad se desprendió de 150 millones en el mercado de contado (spot), con lo que acumula ventas por 1.580 millones en el mes, aunque cálculos privados elevan esa cifra mensual a 1.800 millones. El Banco Central vendió 1.540 millones de dólares en todo octubre, 1.410 millones en septiembre y 800 millones en agosto, según se desprende de información diaria de fuentes de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Dólar e inflación: analistas pronostican datos más calientes para fin de año

Las ventas del Banco Central limitaron el alza del dólar en el mercado mayorista, donde subió nueve milésimas a 9,657 pesos, en una jornada en que se negociaron 284 millones de dólares en el spot y 45 millones en el de futuros.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció en pizarras del microcentro porteño cedió a la zona del 57 por ciento. La caída del dólar paralelo sintonizó con el leve retroceso de registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, donde el llamado “contado con liquidación” y “dólar Bono” cedieron a la zona de 14,50 pesos.

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó este jueves que, en caso de acceder a la Presidencia, eliminará las restricciones cambiarias a partir del 11 de diciembre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO