Sociedad

Salió a navegar, pero nunca volvió: su velero apareció hoy frente a Aeroparque

La embarcación apareció varada junto a un paredón y personas que trabajaban en la zona dieron aviso a la fuerza, que inició la búsqueda de su tripulante, Martín Villafañe, quien ayer a la tarde mantuvo el último contacto con su familia

velero

Una nueva desaparición sacude al mundo de la navegación porteña. Un hombre permanece desaparecido tras salir ayer a navegar en el Río de la Plata y Prefectura Naval Argentina intensificó la búsqueda luego de que apareciera su velero frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

La embarcación apareció varada junto a un paredón y personas que trabajaban en la zona dieron aviso a la fuerza, que inició la búsqueda de su tripulante, Martín Villafañe, quien ayer a la tarde mantuvo el último contacto con su familia antes de salir a navegar. Los efectivos revisaron el velero e iniciaron acciones de búsqueda para encontrar a Villafañe.

LEA MÁS  La grave denuncia de CFK en Twitter, a tres días de la elección

La noticia llega cuando familiares de los tripulantes del barco Tunante II mantienen un pedido ante las autoridades para que renueven la búsqueda de sus familiares desaparecidos desde hace 14 meses en aguas brasileras.

Nuevo caso

Un testigo que conocía a Villafañe dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que no sabe “qué estaba haciendo para no estar aferrado ni con arnés” y sostuvo que “cada capitán sabe lo que hace en su barco”.

LEA MÁS  Video: tres youtubers financiados por el Estado prueban todo tipo de drogas

“Para nosotros el miedo es caer cuando estamos solos” en el barco, sostuvo el hombre, y dijo que “los salvavidas y arnés están en el barco”.
El hombre sostuvo que Villafañe “había salido a festejar su cumpleaños 42, al mediodía y hasta la tarde”, y agregó: “Yo lo vi ayer en el velero cuando estaba entre 600 y 800 metros de la costa”.

LEA MÁS  Juez Lleral: "El testigo E no existe, nunca declaró"

Asimismo, afirmó que la embarcación “fue vista por todos, a 50 metros del murallón”, cuando apareció hoy en la costa, y agregó: “Allí hay menos de un metro de agua, por eso no nos acercamos”.

Por otra parte, dijo que estuvo “con varios familiares, salimos a hacer una búsqueda entre nosotros, pero lamentablemente sin suerte”.

“Tenemos las esperanzas de que va a aparecer. El velero está intacto, no tiene problemas”, expresó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia