Sociedad

Salió a navegar, pero nunca volvió: su velero apareció hoy frente a Aeroparque

La embarcación apareció varada junto a un paredón y personas que trabajaban en la zona dieron aviso a la fuerza, que inició la búsqueda de su tripulante, Martín Villafañe, quien ayer a la tarde mantuvo el último contacto con su familia

velero

Una nueva desaparición sacude al mundo de la navegación porteña. Un hombre permanece desaparecido tras salir ayer a navegar en el Río de la Plata y Prefectura Naval Argentina intensificó la búsqueda luego de que apareciera su velero frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

La embarcación apareció varada junto a un paredón y personas que trabajaban en la zona dieron aviso a la fuerza, que inició la búsqueda de su tripulante, Martín Villafañe, quien ayer a la tarde mantuvo el último contacto con su familia antes de salir a navegar. Los efectivos revisaron el velero e iniciaron acciones de búsqueda para encontrar a Villafañe.

LEA MÁS  Cambiemos responde: "Sigan convocando ministros al Congreso, no les tenemos miedo"

La noticia llega cuando familiares de los tripulantes del barco Tunante II mantienen un pedido ante las autoridades para que renueven la búsqueda de sus familiares desaparecidos desde hace 14 meses en aguas brasileras.

Nuevo caso

Un testigo que conocía a Villafañe dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que no sabe “qué estaba haciendo para no estar aferrado ni con arnés” y sostuvo que “cada capitán sabe lo que hace en su barco”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández se burló de una figura de Clarín en Twitter

“Para nosotros el miedo es caer cuando estamos solos” en el barco, sostuvo el hombre, y dijo que “los salvavidas y arnés están en el barco”.
El hombre sostuvo que Villafañe “había salido a festejar su cumpleaños 42, al mediodía y hasta la tarde”, y agregó: “Yo lo vi ayer en el velero cuando estaba entre 600 y 800 metros de la costa”.

LEA MÁS  Impactante: una mujer sobrevive luego de ser arrastrada por un alud en Perú

Asimismo, afirmó que la embarcación “fue vista por todos, a 50 metros del murallón”, cuando apareció hoy en la costa, y agregó: “Allí hay menos de un metro de agua, por eso no nos acercamos”.

Por otra parte, dijo que estuvo “con varios familiares, salimos a hacer una búsqueda entre nosotros, pero lamentablemente sin suerte”.

“Tenemos las esperanzas de que va a aparecer. El velero está intacto, no tiene problemas”, expresó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO