Los famosos y la política

Leonardo Sbaraglia: “Votar a Macri es tirar todo a la mierda”

El actor habló con el diario El País sobre la situación política ante el balotaje, apoyó la candidatura de Scioli y desparramó críticas para con Cambiemos. Al oficialismo, por su parte, le reprochó no haber sabido generar un heredero

No es la primera vez que el actor Leonardo Sbaraglia apoya públicamente la candidatura de Daniel Scioli. Esta vez, el argentino que triunfa en el cine español le dio una extensa nota al diario español El País donde analizó el panorama político a días de las elecciones y aprovechó para criticar duramente a Macri .

En medio de sus críticas, el actor admitió que el Gobierno kirchnerista tiene falencias y que “evidentemente hay que hacer una autocrítica, el Gobierno tendrá que hacerla. No se ha construido un recambio a la altura de lo que eran Néstor y Cristina.”

Sobre la elección del candidato para suceder a Cristina fernández, el actor opinó: “Scioli fue el que tenía más posibilidades presidenciables. Vos lo escuchás ahora a Scioli en el debate y fue aprendiendo también. Como dice Alejandro Dolina, ‘puede haber peores, mejores, pero es el que tenemos ahora’. Así como en España está Rajoy, en Francia Sarkozy y en Italia Berlusconi, Macri es eso. Scioli representa ir contra la derecha”.

Y sobre Macri aseguró: “Del otro lado está, como decía (el científico Alberto) Kornblihtt, el lobo disfrazado de cordero. No digo que del lado del kirchnerismo sean todas rosas, pero uno puede seguir luchando. Con lo otro es tirar todo a la mierda, es volver a regalarse a la economía de EE UU, al capitalismo”.

“[Macri] tiene un discurso sin sustento político, parece una publicidad que está vendiendo. Aun así, con el apoyo de los medios y los grupos económicos más importantes del país, a Macri le costó muchísimos años llegar”, siguió.

Además, Sbaraglia analizó la ventaja que Cambieos muestra en las encuestas: “La gente también cree que hay milagros. Se venden soluciones mágicas: ‘Se viene el cambio, la alegría, la reconciliación nacional, ahora todos vamos a dejar de discutir, vamos a ser amigos de nuevo’. Los milagros no existen”.

Consultado sobre el futuro del Kirchnerismo, Sbaraglia dijo: “Aunque gane Scioli vamos a vivir momentos más delicados porque hay medidas que seguramente habrá que tomar. Pero a partir de Scioli se pueden construir de manera más humana. Para el kirchnerismo es un llamado de alerta lo que ya pasó. ¿Por qué sacó 37%? Argentina está mucho mejor, y esto no lo hizo solo el kirchnerismo, lo hicimos entre todos. La gente que vota a Macri también formó parte de este proceso para que Argentina esté mejor, hay que decirlo.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios