Elecciones 2015

Macri dijo qué pasará con Tecnópolis si gana y el creador de la muestra salió al cruce

El candidato de Cambiemos se refirió al parque de tecnología impulsado por el Gobierno Nacional. A modo de respuesta, el coordinador de la muestra, Javier Grosman, lo criticó

Parodi, Parrilli y Grosman recorrieron el predio - Inauguración Encuentro de la Palabra 2015

A días del balotaje que definirá el futuro de la Argentina, el parque tecnológico inaugurado durante el gobierno de Cristina Kirchner quedó en medio de la pelea entre los candidatos: ¿Qué pasará con Tecnópolis a partir del año próximo?

“¿Por qué hay que cerrarlo? Ha funcionado muy bien. Es una alternativa para entretener y educar”, respondió ayer Mauricio Macri cuando anoche le preguntaron en TN qué haría con Tecnópolis si llega a la Casa Rosada.

El actual jefe de Gobierno porteño defendió el parque temático y se hizo cargo de que, en un principio, rechazó su instalación en la Ciudad “porque querían ponerlo en medio de la Figueroa Alcorta”. “No hubiésemos podido circular más”, explicó.

El cruce

“Ya hay actividades que están planeadas de antemano”, dijo Javier Grosman en radio Del Plata, y señaló entre esas el lanzamiento del Dakar en enero desde el espacio instalado en Villa Martelli.

Grosman dijo que Macri “habla y se maneja como un patrón de estancia” y le endilgó: “Llegó a decir que la ampliación de la avenida General Paz la hicimos porque había mucho tránsito por Tecnópolis”.

El orgulloso director aseguró que el parque “nunca cierra” y que, más allá de la feria de ciencia y tecnología dirigida específicamente a niños y adolescentes, el predio también se utiliza para otros evento. Según datos oficiales, por Tecnópolis pasaron 22 millones de personas en sus cinco años de existencia.

“La muestra Tecnópolis va desde las vacaciones de invierno hasta fines de noviembre o principios de diciembre, pero el parque Tecnópolis no cierra nunca. Tenemos el lanzamiento del Dakar en enero, festivales, eventos, seminarios, charlas privadas”, enumeró Grosman, quien fuera ideólogo de las instalaciones públicas por los festejos por el Bicentenario en la avenida 9 de Julio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)