Caso Nisman

Fein pidió que le envíen la causa de Nisman contra el Gobierno: investiga vínculo con su muerte

La magistrada accedió a un pedido del abogado de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, para que reclamara la causa que Rafecas archivó, con el objetivo de analizarla y tomarla como elemento de prueba en la investigación por la muerte del fiscal

DYN06.JPG

La fiscal Viviana Fein pidió que le envíen la causa por la denuncia que había formulado el fiscal Alberto Nisman días antes de su muerte contra el Gobierno por supuesto “encubrimiento” de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

La fiscal hizo lugar a un pedido que formuló la semana pasada el abogado Pablo Lanusse, quien representa a la madre de Nisman, Sara Garfunkel. 

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

Lanusse trazó como hipótesis de trabajo, a partir de una serie de datos nuevos que surgieron en el último mes en el expediente, que la denuncia por “encubrimiento” que formuló Nisman el 14 de enero contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el canciller, Héctor Timerman, puede tener directa relación con el deceso del fiscal.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

Entre esos nuevos datos figura la declaración del ex vicepresidente de la DAIA y diputado electo por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien describió las conductas de Nisman previo a la presentación de la denuncia y narró una situación en la que habría sido amenazado por una voz femenina que se interpuso en una conversación que mantenía con el juez federal Daniel Rafecas.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

El abogado Lanusse había pedido a Fein que reclamara la causa que Rafecas archivó “ad effectum videndi et probandi”, es decir para analizarla y eventualmente tomarla como elemento de prueba en la investigación por la muerte de Nisman.

La fiscal le pidió que fundamentara por qué consideraba que esa causa podía tener relación con la muerte de Nisman, y tras un nuevo escrito de Lanusse, resolvió hacer lugar a esa medida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia