Caso Nisman

Fein pidió que le envíen la causa de Nisman contra el Gobierno: investiga vínculo con su muerte

La magistrada accedió a un pedido del abogado de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, para que reclamara la causa que Rafecas archivó, con el objetivo de analizarla y tomarla como elemento de prueba en la investigación por la muerte del fiscal

DYN06.JPG

La fiscal Viviana Fein pidió que le envíen la causa por la denuncia que había formulado el fiscal Alberto Nisman días antes de su muerte contra el Gobierno por supuesto “encubrimiento” de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

La fiscal hizo lugar a un pedido que formuló la semana pasada el abogado Pablo Lanusse, quien representa a la madre de Nisman, Sara Garfunkel. 

Lanusse trazó como hipótesis de trabajo, a partir de una serie de datos nuevos que surgieron en el último mes en el expediente, que la denuncia por “encubrimiento” que formuló Nisman el 14 de enero contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el canciller, Héctor Timerman, puede tener directa relación con el deceso del fiscal.

Entre esos nuevos datos figura la declaración del ex vicepresidente de la DAIA y diputado electo por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien describió las conductas de Nisman previo a la presentación de la denuncia y narró una situación en la que habría sido amenazado por una voz femenina que se interpuso en una conversación que mantenía con el juez federal Daniel Rafecas.

El abogado Lanusse había pedido a Fein que reclamara la causa que Rafecas archivó “ad effectum videndi et probandi”, es decir para analizarla y eventualmente tomarla como elemento de prueba en la investigación por la muerte de Nisman.

La fiscal le pidió que fundamentara por qué consideraba que esa causa podía tener relación con la muerte de Nisman, y tras un nuevo escrito de Lanusse, resolvió hacer lugar a esa medida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)