Caso Nisman

Fein pidió que le envíen la causa de Nisman contra el Gobierno: investiga vínculo con su muerte

La magistrada accedió a un pedido del abogado de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, para que reclamara la causa que Rafecas archivó, con el objetivo de analizarla y tomarla como elemento de prueba en la investigación por la muerte del fiscal

DYN06.JPG

La fiscal Viviana Fein pidió que le envíen la causa por la denuncia que había formulado el fiscal Alberto Nisman días antes de su muerte contra el Gobierno por supuesto “encubrimiento” de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

La fiscal hizo lugar a un pedido que formuló la semana pasada el abogado Pablo Lanusse, quien representa a la madre de Nisman, Sara Garfunkel. 

LEA MÁS  Causa caliente: allanan oficinas públicas por operaciones con bonos

Lanusse trazó como hipótesis de trabajo, a partir de una serie de datos nuevos que surgieron en el último mes en el expediente, que la denuncia por “encubrimiento” que formuló Nisman el 14 de enero contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el canciller, Héctor Timerman, puede tener directa relación con el deceso del fiscal.

LEA MÁS  Procesaron a Schoklender y a Bonafini por defraudación de la administración pública

Entre esos nuevos datos figura la declaración del ex vicepresidente de la DAIA y diputado electo por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien describió las conductas de Nisman previo a la presentación de la denuncia y narró una situación en la que habría sido amenazado por una voz femenina que se interpuso en una conversación que mantenía con el juez federal Daniel Rafecas.

LEA MÁS  Misterio de Seguridad tuvo que corregir el derecho de admisión a algunos barras

El abogado Lanusse había pedido a Fein que reclamara la causa que Rafecas archivó “ad effectum videndi et probandi”, es decir para analizarla y eventualmente tomarla como elemento de prueba en la investigación por la muerte de Nisman.

La fiscal le pidió que fundamentara por qué consideraba que esa causa podía tener relación con la muerte de Nisman, y tras un nuevo escrito de Lanusse, resolvió hacer lugar a esa medida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO