Cristina Fernandez

El prólogo de Cristina a un libro que recopila sus discursos

El libro, editado por Tiempo Argentino, cuenta además con fotos de los actos. "Los jóvenes militantes son vilipendiados por quienes le temen al cambio", asegura la presidenta en el prólogo

cristina_kirchner_onu

Con motivo del Día del Militante, que se celebra cada 17 de noviembre, el diario Tiempo Argentino lanzó este jueves un libro con los mejores discursos de la presidenta a sus seguidores en los patios de Casa Rosada desde noviembre de 2013

El libro, titulado Patios militantes: diálogos de Cristina con los jóvenes, cuenta con un prólogo de Cristina Kirchner, donde escribió: “Como sucedió en los 70, los jóvenes militantes son estigmatizados, vilipendiados por aquellos que le temen al cambio”.

LEA MÁS  Niños de un jardín tuvieron que dibujar a policías golpeando a docentes

En el breve, la Presidente destacó que los militantes “siempre van por más” y esto “desvela a quienes quieren mantener sus privilegios a costa de la desgracia de muchos de nuestros compatriotas”.

“Trabajan en los barrios, la universidad, las escuelas, junto a los que menos tienen, junto a los que más necesitan. Tienen plena consciencia de pertenecer a un proyecto político”, remarcó la jefa de Estado, quien además destacó que estos jóvenes “no viven para sí mismos” porque “están profundamente comprometidos con su país y con su realidad”, por lo que “son conscientes que lo que no profundiza los cambios, los atrasa”.

LEA MÁS  Gobierno condenó el atentado en Paris y reafirmó su "voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo"

La jefa de Estado, que prepara ya su retirada del poder, aseguró que se ve “reflejada” en la militancia, pero advirtió que cuando ella era joven estaba “enojada con lo que pasaba en el país porque no había democracia”, en cambio hoy los jóvenes “tienen la dicha de vivir en un país libre, democrático y en una etapa de ampliación de derechos como nunca se había visto y vivido en décadas”.

LEA MÁS  Interna: Lorenzetti intimó a Carrió y Servini a retractarse "en el término de 24 horas"

“En un mundo casi sin utopías, hemos sido capaces de lograr que los jóvenes se acerquen a la política. Y este es quizás el legado más importante del proyecto que comenzamos, junto a Néstor (Kirchner) y muchos compañeros, un 25 de mayo de 2003”, enfatizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer