Atentados en París

Quién era Hasna Aitboulahcen, la primera mujer suicida en Occidente

Fue la persona que ayer se inmoló en el operativo antiterrorista de Saint-Denis, y según confirmó la policía, era la prima de Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados

Hasna Aitboulahcen

Hasna Aitboulahcen, de 26 años, es la mujer que se suicidó el miércoles en el operativo antiterrorista en Saint Denis cuando activó su chaleco explosivo. Según trascendió, se trataba de la prima de Abdelhamid Abaaoud, el presunto “cerebro” de los atentados del viernes en París, quien esta mañana confirmaron que también murió.

Las fuerzas especiales francesas habían lanzado ayer, durante la madrugada, un operativo para dar con el actor intelectual de los ataques cuando de repente apareció una mujer de cabello largo y rubio. Los agentes le ordenaron que levante las manos, pero ella activó el chaleco que llevaba puesto y voló por los aires, convirtiéndose en la primera mujer “kamikaze” en la historia que se inmola en el corazón de Europa.

La mujer, que había sido objetivo de escuchas policiales por ser la prima de Abbaoud, no logró perpetrar un auténtico atentado sorpresa, pero de todos modos, sorprendió el hecho de que se hiciese explotar.

El Estado Islámico, desde su nacimiento, utiliza a las mujeres esencialmente como “reclutadoras”, para capturar a través de la web a potenciales combatientes en Occidente, o posibles “esposas” para los mujaheddines.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”