Atentados en París

Quién era Hasna Aitboulahcen, la primera mujer suicida en Occidente

Fue la persona que ayer se inmoló en el operativo antiterrorista de Saint-Denis, y según confirmó la policía, era la prima de Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados

Hasna Aitboulahcen

Hasna Aitboulahcen, de 26 años, es la mujer que se suicidó el miércoles en el operativo antiterrorista en Saint Denis cuando activó su chaleco explosivo. Según trascendió, se trataba de la prima de Abdelhamid Abaaoud, el presunto “cerebro” de los atentados del viernes en París, quien esta mañana confirmaron que también murió.

LEA MÁS  ¡No sirve ni para robar! El delincuente más tonto de todos

Las fuerzas especiales francesas habían lanzado ayer, durante la madrugada, un operativo para dar con el actor intelectual de los ataques cuando de repente apareció una mujer de cabello largo y rubio. Los agentes le ordenaron que levante las manos, pero ella activó el chaleco que llevaba puesto y voló por los aires, convirtiéndose en la primera mujer “kamikaze” en la historia que se inmola en el corazón de Europa.

LEA MÁS  ¡Iban sin casco! Filmaron a unos jóvenes teniendo sexo mientras andaban en moto

La mujer, que había sido objetivo de escuchas policiales por ser la prima de Abbaoud, no logró perpetrar un auténtico atentado sorpresa, pero de todos modos, sorprendió el hecho de que se hiciese explotar.

El Estado Islámico, desde su nacimiento, utiliza a las mujeres esencialmente como “reclutadoras”, para capturar a través de la web a potenciales combatientes en Occidente, o posibles “esposas” para los mujaheddines.

LEA MÁS  Crimen del empresario en Quilmes: 40 balazos y la pista de un entregador

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner