Atentados en París

Francia confirmó la muerte del cerebro de los atentados en París: Abdelhamid Abaaoud

La policía francesa identificó formalmente el cadáver del terrorista entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis

Abdelhamid Abaaoud

Lo que se sospechaba en las últimas horas se confirmó hace instantes. La policía de Francia identificó formalmente el cuerpo del yihadista belga Abdel Hamid Abaaoud, presunto cerebro de los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París,  entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital, anunció la fiscalía.

LEA MÁS  Los papis con tutú: acompañaron a sus hijas a danza y bailaron con ellas

El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales, precisaron las autoridades.

En el mismo operativo, además de Abaaoud, murió una mujer que se inmoló al activar un explosivo, y otras siete personas fueron detenidas. Todo ocurrió en Sanit Denis, un suburbio de la capital francesa.

LEA MÁS  Habrá restricciones de tránsito en el enlace de Avenida Cantilo con la General Paz

El belga de 28 años había sido señalado por las autoridades como el cerebro detrás de los atentados terroristas en París, en los cuales fallecieron 132 personas en 7 puntos diferentes de la ciudad. El yihadista residió en la comuna bruselense de Molenbeek hasta enero y desde entonces estaba desaparecido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico