Política

Cambiemos afirma que el turismo “es prioritario” y mantendrá el “corrimiento de feriados”

Hernán Lombardi desmintió que el candidato opositor haya propuesto reducir las jornadas no laborables, y sostuvo que lo que hay que discutir es qué fechas se deben celebrar y conmemorar con feriados

playa_feriados

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, advirtió hoy que para el frente Cambiemos el turismo “es prioridad”, y aseguró que Mauricio Macri mantendrá el “corrimiento de feriados” si es electo Presidente el próximo domingo.

En ese sentido, desmintió que el candidato opositor haya propuesto reducir las jornadas no laborables, y sostuvo que lo que hay que discutir es qué fechas se deben celebrar y conmemorar con feriados. 

“El corrimiento de feriados, que es cuando hay un feriado en una fecha y se corre al viernes o al lunes para hacer un fin de semana largo, eso lo vamos a mantener, no hay ninguna duda. Mauricio se refirió a la cantidad de feriados, que son dos cuestiones distintas”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

LEA MÁS  Pinedo presentará un proyecto de ley para restringir la aplicación del 2x1

El martes, Macri consideró que “no fue buena para el país ni para el turismo” la política de feriados largos, por lo que no descartó cambios en esa materia en caso de llegar a la Casa Rosada, al advertir: “Iremos viendo qué vamos a hacer”.

Lombardi explicó que el candidato de Cambiemos no propuso reducir la cantidad de feriados, aunque admitió que hay que discutir las fechas que se celebran y se conmemoran con días no laborables.

LEA MÁS  Sigue esquivando: el Papa irá a Chile y Perú en 2018 pero no vendría a la Argentina

“Hay que tratar de reflexionar en el sentido de la visión histórica que tenemos que aunar entre todos los argentinos, y también tiene que ver con la educación, pero no tiene que ver con el régimen de corrimiento”, resaltó.

Lombardi puso como ejemplo los feriados de carnaval, que fueron reinstaurados en 2011 luego de ser prohibidos por la última dictadura militar, y si bien dijo que “no está en discusión” quitarlos, advirtió que “si no hubiera que mantenerlos, no te podés manejar por presiones”.

LEA MÁS  Ciudad: La Cámpora junto a Lozano y Vera en un gran frente

El ministro de Cultura porteño insistió con que el sector turístico es “esencial para la Argentina”, aunque advirtió que actualmente está “amenazado por la devaluación en Brasil. Además, cuestionó que Aerolíneas Argentinas esté “subsidiando” viajes al exterior y dijo que se debe reforzar la conectividad interna.

“Por cada vuelo que mandamos a Miami subsidiado, podrías hacer cinco vuelos más hacia el norte o la patagonia. Ahí sí hay algo para mirar, vender vuelos al exterior en 12 cuotas sin interés nos está perjudicando”, subrayó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO