Temporal

Un impresionante tornado pasó por el sur de Córdoba

Atravesó la zona rural en Sampacho y la localidad de Tránsito. Incluyó la voladura de techos y cientos de árboles

temporal-cordoba

Un tornado azotó ayer la ciudad de Sampacho, en el departamento Río Cuarto al sur de Córdoba, producto de un temporal de viento, lluvia y granizo que también afectó la localidad de Tránsito en esa provicia, al igual que en la ciudad santafesina de Arequito, donde generó destrozos en viviendas, con rotura de techos y ventanas.

El tornado fue registrado ayer a la tarde en una zona rural de Sampacho, después de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, una intensa pedrea se produjo ayer pasadas las 13.15 en algunas áreas del sur de Córdoba, como Reducción, Bengolea, Bulnes y Adelia María, de la región cercana a Río Cuarto.

Más temprano, un temporal de viento, lluvia y granizo provocó en la localidad cordobesa de Tránsito la caída cientos de árboles, carteles y postes.

“Nunca hemos visto una cosa así”, describió la intendenta de la comuna, Noemí Fauda, quien consideró que se trató de “un tornado” que ocurrió ayer, alrededor de las 16, y “fue algo muy espantoso”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela