Internacionales

Captagon: la peligrosa droga que usan los yihadistas para inhibir el miedo y el dolor

Una pastilla de esta anfetamina es barata (se consiguen entre cinco dólares) y fácil de producir

captagon

Captagon es una droga es muy conocida en los países árabes, y es reconocida porque se sospecha que empezó a utilizarse frecuentemente por seguidores del Estado Islámico.

Los rumores indican, además, que los terroristas podrían haber actuado bajo el efecto de este estupefaciente al realizar los atentados de Paris.

Una pastilla de esta anfetamina es barata (se consiguen entre cinco dólares) y fácil de producir.

Se convirtió en los últimos años en la droga favorita del Golfo gracias a sus cualidades para mantener la atención durante el estudio, perder peso o combatir el aburrimiento.

Pero el Captagon es mucho más peligroso cuando, como la heroína, es inyectado. Se cree que los yihadistas se encuentran días completos bajo los efectos de la droga volviéndose insensibles, resistentes al dolor físico, con energía extrema, sin sufrir cansancio y eliminando el hambre.

Los investigadores aseguran que los horrores cometidos, las decapitaciones, crucifixiones y hasta el canibalismo que mostró el grupo extremista de forma pública para las cámaras, tiene que ver con la falta de sensibilidad que se pierde a la hora de consumir Captagon.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad