Economía

Modelo agotado: provincias que están en rojo ya se demoran en el pago de sueldos

Las restricciones en las cajas de las distintas gobernaciones disparan tensiones y definiciones políticas cerca de fin de año

cristina-gobernadores

Las provincias de Neuquén, Mendoza y Santa Cruz cuentan con dependencias del Estado que atraviesan dificultades para cumplir con el pago de sueldos a sus empleados.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires podría llegar a pedir una transferencia a la Nación para pagar el aguinaldo, de acuerdo a una versión que publicó el diario Clarín días atrás.

El gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, no consigue el financiamiento de los 5.800 millones de pesos que requiere para saladar el rojo operativo de la administración del Frente para la Victoria y pagar la totalidad de los salarios.

Mientras que el gobernador Jorge Sapag reconoció inconvenientes para cancelar sueldos y aguinaldos de sus casi 60 mil empleados públicos. “Estoy remando en el dulce de leche repostero”, indicó.

La intendencia de Bariloche, en manos de la kirchnerista María Eugenia Martini, debe 55 millones de pesos a proveedores y 51 millones corresponden a pagos pendientes por jubilaciones, entre otros pasivos a los que deberá hacer frente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri: “Aguad me dijo que el Presidente no sabía del acuerdo”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

Julio-de-Vido-a-comodoro-py http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julio-de-vido-a-comodoro-py.jpg

Se trata del Hospital “Jorge Vázquez”, en Tres Isletas, “obra financiada mediante el Fondo Federal Solidario a través del Ministerio de Planificación Federal”