Política

Seis sirios que iban a EE.UU con documentos falsos pasaron sin problemas por la frontera argentina

Cinco fueron detenidos en Honduras y uno en Paraguay. Investigan si viajaban a norteamérica con fines terroristas

sirios-hinduras

Seis ciudadanos sirios fueron detenidos en Honduras y Paraguay este miércoles. Llevaban documentación falsa e iban destino a Estados Unidos. Cinco de ellos fueron apresados en Honduras, mientras que el restante de la banda fue detenido en Paraguay. 

El vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras, Aníbal Baca, dijo que los documentos de viaje que los cinco hombres presentaron habían sido sustraídos en Grecia. “Los pasaportes fueron robados allá (en Atenas, Grecia), no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades”, explicó Baca.

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

Baca, en diálogo con la radio de Miami Actualidad 1020, detalló que una unidad de Interpol Internacional inició la investigación que terminó con la detención de los cinco sirios. Los hombres salieron de Siria al Líbano, luego pasaron por Turquía, Brasil, Argentina, Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.

LEA MÁS  Buscan investigar viajes sospechosos de Víctor Santa María

Baca confirmó que pretendían viajar hasta San Pedro Sula, norte de Honduras, para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos. Además, informó que los cinco serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos. El portavoz de la DPI dijo que por el momento “no se puede confirmar” sí los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar ese país.

LEA MÁS  Echegaray puso la AFIP al servicio de Cristóbal López para favorecerlo

El sexto sirio del grupo fue arrestado en Paraguay luego de hacer transbordo en Argentina. Fuentes policiales revelaron a la agencia argentina NA que este hombre fue descubierto tras una alerta emitida desde los EEUU. Cuando las autoridades verificaron su pasaporte, comprobaron que el número de serie correspondía con la documentación de una mujer y no de un hombre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras