Política

Macri afirmó que, de ser elegido presidente, mantendrá las paritarias y llamará a un “pacto social”

El candidato presidencial por Cambiemos volvió a insistir en la necesidad de generar confianza en base a la transparencia de la gestión pública y destacó como uno de sus principales compromisos el de "unir a los argentinos"

DYN65.JPG

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que si se impone en el ballottage del domingo llamará a un “pacto social” que incluirá a sindicatos, empresarios y gobernadores, entre otros sectores. 

El pacto, manifestó Macri, es necesario para avanzar en el crecimiento, destacó que “el trabajo de crecer es un compromiso a asumir” por distintos sectores y, en la polémica por los feriados, desestimó un avance inmediato sobre el esquema actual.

Asimismo, en declaraciones al canal Todo Noticias sostuvo que su gestión, en caso de llegar a la presidencia, mantendrá las paritarias, y destacó el rol que tuvieron esas negociaciones durante su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: funcionario del gobierno provincial usó un generador para fiesta personal

El jefe del PRO sostuvo que “para empezar vamos a sacar los problemas de debajo de la alfombra”, como la inflación y la necesidad de avanzar en un plan de infraestructura.

“Yo quiero invitar a todos, mi compromiso es también unir a los argentinos. Yo prometo hacer lo contrario del kirchnerismo: yo te digo esto es un vaso de agua, no que es un vaso de vino”, manifestó Macri, y se refirió, en forma concreta, a una reforma del Indec para restituir estadísticas creíbles en el país.

LEA MÁS  El Estado usará 46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina

Macri, al referirse a las acusaciones sobre presuntos planes de una megadevaluación, descartó esa posibilidad y manifestó que descree “del ajuste”.

“Hay muchos dólares en poder del público”, por lo cual es necesario recuperar la confianza para que el Banco Central pueda aumentar sus reservas.

Al mismo tiempo, sostuvo que Miguel Galucio es un “profesional serio” y su permanencia al frente de YPF será evaluada por el equipo de Cambiemos que se dedicará al área de energía.

LEA MÁS  Pichetto contra Cristina: "Tiene una mirada de bloqueo institucional"

El candidato a presidente dijo que mantendrá la feria Tecnópolis, porque “funcionó bien”, y aclaró que no se modificará en forma inmediata el esquema de feriados.

Macri manifestó que “el 25 de octubre terminamos de confirmar que el poder lo tiene cada argentino” y dijo que “el 26 a la mañana lo que llamé una revolución de la alegría fue así, espero que esta energía se continúe hacia el futuro”.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor