Política

Macri afirmó que, de ser elegido presidente, mantendrá las paritarias y llamará a un “pacto social”

El candidato presidencial por Cambiemos volvió a insistir en la necesidad de generar confianza en base a la transparencia de la gestión pública y destacó como uno de sus principales compromisos el de "unir a los argentinos"

DYN65.JPG

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que si se impone en el ballottage del domingo llamará a un “pacto social” que incluirá a sindicatos, empresarios y gobernadores, entre otros sectores. 

El pacto, manifestó Macri, es necesario para avanzar en el crecimiento, destacó que “el trabajo de crecer es un compromiso a asumir” por distintos sectores y, en la polémica por los feriados, desestimó un avance inmediato sobre el esquema actual.

Asimismo, en declaraciones al canal Todo Noticias sostuvo que su gestión, en caso de llegar a la presidencia, mantendrá las paritarias, y destacó el rol que tuvieron esas negociaciones durante su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe del PRO sostuvo que “para empezar vamos a sacar los problemas de debajo de la alfombra”, como la inflación y la necesidad de avanzar en un plan de infraestructura.

“Yo quiero invitar a todos, mi compromiso es también unir a los argentinos. Yo prometo hacer lo contrario del kirchnerismo: yo te digo esto es un vaso de agua, no que es un vaso de vino”, manifestó Macri, y se refirió, en forma concreta, a una reforma del Indec para restituir estadísticas creíbles en el país.

Macri, al referirse a las acusaciones sobre presuntos planes de una megadevaluación, descartó esa posibilidad y manifestó que descree “del ajuste”.

“Hay muchos dólares en poder del público”, por lo cual es necesario recuperar la confianza para que el Banco Central pueda aumentar sus reservas.

Al mismo tiempo, sostuvo que Miguel Galucio es un “profesional serio” y su permanencia al frente de YPF será evaluada por el equipo de Cambiemos que se dedicará al área de energía.

El candidato a presidente dijo que mantendrá la feria Tecnópolis, porque “funcionó bien”, y aclaró que no se modificará en forma inmediata el esquema de feriados.

Macri manifestó que “el 25 de octubre terminamos de confirmar que el poder lo tiene cada argentino” y dijo que “el 26 a la mañana lo que llamé una revolución de la alegría fue así, espero que esta energía se continúe hacia el futuro”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”