Política

Macri afirmó que, de ser elegido presidente, mantendrá las paritarias y llamará a un “pacto social”

El candidato presidencial por Cambiemos volvió a insistir en la necesidad de generar confianza en base a la transparencia de la gestión pública y destacó como uno de sus principales compromisos el de "unir a los argentinos"

DYN65.JPG

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que si se impone en el ballottage del domingo llamará a un “pacto social” que incluirá a sindicatos, empresarios y gobernadores, entre otros sectores. 

El pacto, manifestó Macri, es necesario para avanzar en el crecimiento, destacó que “el trabajo de crecer es un compromiso a asumir” por distintos sectores y, en la polémica por los feriados, desestimó un avance inmediato sobre el esquema actual.

Asimismo, en declaraciones al canal Todo Noticias sostuvo que su gestión, en caso de llegar a la presidencia, mantendrá las paritarias, y destacó el rol que tuvieron esas negociaciones durante su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

El jefe del PRO sostuvo que “para empezar vamos a sacar los problemas de debajo de la alfombra”, como la inflación y la necesidad de avanzar en un plan de infraestructura.

“Yo quiero invitar a todos, mi compromiso es también unir a los argentinos. Yo prometo hacer lo contrario del kirchnerismo: yo te digo esto es un vaso de agua, no que es un vaso de vino”, manifestó Macri, y se refirió, en forma concreta, a una reforma del Indec para restituir estadísticas creíbles en el país.

LEA MÁS  Buscan unificar la elección porteña con la nacional

Macri, al referirse a las acusaciones sobre presuntos planes de una megadevaluación, descartó esa posibilidad y manifestó que descree “del ajuste”.

“Hay muchos dólares en poder del público”, por lo cual es necesario recuperar la confianza para que el Banco Central pueda aumentar sus reservas.

Al mismo tiempo, sostuvo que Miguel Galucio es un “profesional serio” y su permanencia al frente de YPF será evaluada por el equipo de Cambiemos que se dedicará al área de energía.

LEA MÁS  Alicia Kirchner aumentó su salario y el de sus funcionarios por decreto

El candidato a presidente dijo que mantendrá la feria Tecnópolis, porque “funcionó bien”, y aclaró que no se modificará en forma inmediata el esquema de feriados.

Macri manifestó que “el 25 de octubre terminamos de confirmar que el poder lo tiene cada argentino” y dijo que “el 26 a la mañana lo que llamé una revolución de la alegría fue así, espero que esta energía se continúe hacia el futuro”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner