Política

Macri afirmó que, de ser elegido presidente, mantendrá las paritarias y llamará a un “pacto social”

El candidato presidencial por Cambiemos volvió a insistir en la necesidad de generar confianza en base a la transparencia de la gestión pública y destacó como uno de sus principales compromisos el de "unir a los argentinos"

DYN65.JPG

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que si se impone en el ballottage del domingo llamará a un “pacto social” que incluirá a sindicatos, empresarios y gobernadores, entre otros sectores. 

El pacto, manifestó Macri, es necesario para avanzar en el crecimiento, destacó que “el trabajo de crecer es un compromiso a asumir” por distintos sectores y, en la polémica por los feriados, desestimó un avance inmediato sobre el esquema actual.

Asimismo, en declaraciones al canal Todo Noticias sostuvo que su gestión, en caso de llegar a la presidencia, mantendrá las paritarias, y destacó el rol que tuvieron esas negociaciones durante su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  ¿Vuelven las AFJP? El Gobierno estudia lanzar "seguros de retiro voluntario"

El jefe del PRO sostuvo que “para empezar vamos a sacar los problemas de debajo de la alfombra”, como la inflación y la necesidad de avanzar en un plan de infraestructura.

“Yo quiero invitar a todos, mi compromiso es también unir a los argentinos. Yo prometo hacer lo contrario del kirchnerismo: yo te digo esto es un vaso de agua, no que es un vaso de vino”, manifestó Macri, y se refirió, en forma concreta, a una reforma del Indec para restituir estadísticas creíbles en el país.

LEA MÁS  Paradise Papers: piden interpelar a Aranguren

Macri, al referirse a las acusaciones sobre presuntos planes de una megadevaluación, descartó esa posibilidad y manifestó que descree “del ajuste”.

“Hay muchos dólares en poder del público”, por lo cual es necesario recuperar la confianza para que el Banco Central pueda aumentar sus reservas.

Al mismo tiempo, sostuvo que Miguel Galucio es un “profesional serio” y su permanencia al frente de YPF será evaluada por el equipo de Cambiemos que se dedicará al área de energía.

LEA MÁS  Ibarra afirmó que puede haber nuevos despidos en el Estado

El candidato a presidente dijo que mantendrá la feria Tecnópolis, porque “funcionó bien”, y aclaró que no se modificará en forma inmediata el esquema de feriados.

Macri manifestó que “el 25 de octubre terminamos de confirmar que el poder lo tiene cada argentino” y dijo que “el 26 a la mañana lo que llamé una revolución de la alegría fue así, espero que esta energía se continúe hacia el futuro”.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto