Policiales

Cómo fue el momento en el que el maletero reconoció a Mía junto al carnicero

La niña fue reconocida por Raúl González, un maletero de una empresa de ómnibus. Segundos antes de verla, había visto su foto en el diario

mia

La niña de seis años cuya madre y hermanito fueron asesinados el fin de semana último en una vivienda de El Palomar fue encontrada esta mañana en “perfecto estado” de salud en la ciudad bonaerense de Junín, junto al carnicero que estaba prófugo por el doble crimen.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, afirmó que ambos fueron reconocidos por el chofer de un micro en el que viajaban, quien dio aviso a dos efectivos de la policía local que custodiaban la terminal de ómnibus. Y aseguró, en declaraciones al canal C5N, que Mia se encuentra en “en perfecto estado” de salud.

La menor es hija de Sabrina Soledad Martín, la mujer de 23 años que fue asesinada a puñaladas junto a su hijo de tres años en su casa de la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Tres de Febrero.

LEA MÁS  Detuvieron a Nélida Rojas, la Milagro Sala mendocina

Cómo fue el reconocimiento

Raúl González, maletero de la empresa de transporte de pasajeros Pullman General Belgrano, fue quien la identificó.

Según le relató González a Télam, todo comenzó antes de las diez de la mañana cuando se hallaba junto a su compañero de la misma empresa, el boletero Federico Alonso, conversando sobre el caso del doble crimen ocurrido el lunes en El Palomar. 

“Estábamos conversando sobre ese tema porque acabábamos de ver la foto de la nena en el diario. En ese momento, apareció un hombre con una nena en brazos. Llamaba la atención porque era raro ver a una nena de seis años en brazos de un adulto, era demasiado grande, a cualquiera le hubiera llamado la atención”, dijo.

LEA MÁS  Sigue la búsqueda de una chica que lleva 12 días desaparecida

El maletero relató que la niña estaba con una capucha que le cubría en parte el rostro, pero que en un momento la nena se corrió la capucha y le dijo “hola”.

“Ahí le vi la cara y me di cuenta que era la nena, porque la acababa de ver en la foto del diario. El hombre preguntó si vendíamos pasajes para Santiago del Estero, pero le dije que Pullman no vendía a ese destino, que tenía que ir a Rosario. Entonces se dio media vuelta y se fue”, explicó.

LEA MÁS  Cómo era la red de policías que pedía coimas a comerciantes y trapitos

“En ese momento, le dije a mi compañero que teníamos que avisar a la policía. El me decía ‘¿y si no es? vamos a quedar mal’ y yo le contestaba ‘¿y si es?’. Entonces decidimos ir a contarle a la supervisora y ella nos mandó a hablar con la policía que está adentro de la terminal”, agregó.

Tras la denuncia, se montó un fuerte operativo policial que terminó con la detención del sospechoso y el rescate de Mía en el cruce de las calles Falucho y Rivadavia de la localidad bonaerense de Junín, cerca de las diez de la mañana.

“Todavía no caigo, estoy como si estuviera en las nubes. Lo importante es que la nena está bien y está con vida”, dijo emocionado el empleado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel