Terrorismo

Estado Islámico mostró la bomba casera con la que derribó el avión ruso en Egipto

Lo hizo a través de Dabiq, la revista que funciona como su órgano de propaganda. Además, reveló cómo se introdujo el explosivo en el A-321

Bomba isis

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer detalles de cómo atacó el avión de pasajeros ruso que se estrelló en la península de Sinaí, con 224 personas a bordo

A través de la revista Dabiq, su órgano de propaganda, el grupo terrorista mostró fotografías y contó cómo introdujo el IED (como se denomina a un artefacto explosivo casero) en la nave.

Allí, ISIS afirmó que los ataques contra Francia y Rusia se ejecutaron con éxito “a pesar de la inteligencia internacional”.

Además, los yihadistas confesaron que la idea de ellos era la de derribar un avión estadounidense, debido a las acciones iniciadas por ese país contra su organización. Sin embargo, sostuvieron que luego se optó por un avión ruso debido a la incursión militar de Moscú contra ellos.

En la revista, además de mostrar la bomba casera, también aparece una fotografía en la que se observan pasaportes de víctimas de ese trágico vuelo.

“Una bomba fue pasada de contrabando en el avión, que condujo a la muerte a 219 rusos y otros 5 cruzados sólo un mes después de la decisión irreflexiva de Rusia”, indicaron los terroristas.

Bomba isisisis avion

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición