Policiales

Apareció Mía: la nena está sana y salva

Encontraron en Junín a la nena de 6 años, quien estaba desaparecida luego del asesinato de su madre y de su hermano de dos años

mia

Mía, la pequeña de 6 años que desapareció luego del asesinato de su hermano y su madre, fue encontrada junto a Enrique Alcaraz, conocido como “El Carnicero”, cuando viajaban en un micro de larga distancia. El hombre, quien fue pareja de la madre de la menor, está detenido.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, afirmó que ambos fueron reconocidos por el chofer de un micro en el que viajaban, quien dio aviso a dos efectivos de la policía local que custodiaban la terminal de ómnibus.

“El chofer reconoció a la nena y llamó al 911”, contó Graciela, una vecina de la familia. “El hombre la agarraba fuerte y decía que era su hija”.

Además, aseguraron que había registrado a la menor como Mía Sofía Alcaraz, el apellido de “El Carnicero”. “Él estaba obsenado con la nene”

“Lo que la salvó a la nena es creer todo el tiempo que ella era su hija”, sentenció la mujer.

Según precisó el director de Asistencia a la Víctima de Junín, Andrés Rosas, los efectivos le preguntaron al hombre, quien se habría presentado como el padre de la menor, hacia dónde se dirigía y respondió con una dirección inexistente.

La menor fue trasladada a una dependencia policial donde recibe asistencia psicológica, detalló el funcionario en diálogo al canal de noticias TN.
“Físicamente está bien, con dos psicólogas: una de la fiscalía y otra psicóloga de la dirección de asistencia a la víctima del gobierno local de Junín”, completó.

Asimismo, dijo que aguardaban al fiscal de la causa para que determine si la menor será trasladada en las próxiams horas.

“Estamos viajando a Junín, con un familiar de Mía, con quien vamos a hacer el reconocimiento oficial” para determinar si la nena que apareció sea Mía, afirmó el fiscal a cargo del caso, Claudio Oviedo.

Cuando se le preguntó si, de confirmarse, viajarían hoy mismo con la pequeña a la localidad de El Palomar, el fiscal respondió: “Sí vamos a arbitrar, todos los medios para eso”.

Preliminarmente la caratula de la causa contra el hombre detenido, es por “doble homicidio agravado por alevosía”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas