Balotaje

Hugo Moyano: “Es muy difícil que vote a Daniel Scioli”

El titular de la CGT opositora se distanció del candidato oficialista de cara al balotaje del próximo domingo. "Desgraciadamente es prisionero de un sistema del que no ha tenido la fortaleza y el coraje para desprenderse", indicó

macri-moyano

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, admitió hoy que le resultará “muy difícil” votar al candidato oficialista, Daniel Scioli, en el balotaje del próximo domingo, al asegurar que “desgraciadamente, no ha tenido la fortaleza y el coraje para desprenderse” del kirchnerismo. 

“Faltan tres días, vamos a ver. Pero va a ser muy difícil, desgraciadamente Scioli es prisionero de un sistema del que no ha tenido la fortaleza y el coraje para desprenderse, está rodeado e influenciado. Ahora quieren separarse, distanciarse, pero ya es demasiado tarde”, aseveró.

De todas maneras, en declaraciones a radio La Red, el sindicalista evitó confirmar si apoyará al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, e incluso puso en duda que concurra a votar porque tiene “el domicilio en Mar del Plata”.

Tal como lo hizo ayer durante el acto por el Día de la Militancia, Moyano acusó al Gobierno de ser “hipócrita”, y hasta aseguró que algunos integrantes del oficialismo fueron “voceros” de las privatizaciones durante la década del ’90. “El otro día veía el debate, y los que habían apoyado fervientemente las privatizaciones, por comisión u omisión, hoy son los revolucionarios de las nacionalizaciones. Me acuerdo cuando íbamos a pelear para que no privaticen las jubilaciones. Y dónde estaban los hombres del Gobierno, si muchos fueron voceros de muchas privatizaciones como gas del Estado o YPF. El que nos debe estar grabando ahora, (Oscar) Parrilli, él fue vocero de la privatización de YPF”, afirmó.

El líder sindical sostuvo además que no tiene “miedo” ante una posible presidencia de Macri, aunque sí admitió que “pueden haber dudas” pero advirtió que “acá se oculta la realidad”. En ese sentido, analizó que la economía argentina vive “una situación similar” al del final de la convertibilidad por la “falta de competitividad”. “No estoy diciendo nada, solo digo que así no se puede seguir. Si no se arregla la economía, si no se sincera la economía, no podemos seguir. Nadie quiere decir la verdad, le están mintiendo a la gente. Pero decir la verdad tiene un costo político muy duro”, advirtió.

Por último, afirmó que la presidenta Cristina Fernández “tiene poco que ver con lo que es el peronismo”, y la acusó de tener “el síndrome de la adolescencia rebelde”. “Me parece que tiene el síndrome de la adolescencia rebelde, de esos chicos que hacen la rebeldía tomando café o gaseosa. Y la rebeldía y la revolución se hace laburando, no se hace de otra forma. Creo que todo ese séquito que tiene ella, que la asesoran, creo que la hacen equivocar mucho”, expresó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios