Banco Central

Bonadio, sobre allanamiento a BCRA: “Plantear que es una maniobra política me parece absurdo”

El magistrado advirtió que "tratar de descalificar de esta manera" el operativo realizado por la Policía Metropolitana, "es de un concepto absolutamente muy pigmeo de la política"

claudio bonadio

El juez federal Claudio Bonadio aseguró hoy que las acusaciones que hizo en las últimas horas el oficialismo, sobre que el allanamiento que ordenó ayer al Banco Central tiene intencionalidad política, es “una cosa absurda y carente de lógica”, y que responde “a un concepto muy pigmeo”. 

“Plantear que una investigación penal es una maniobra política, porque soy consciente de que estamos a cuatro días de las elecciones, pero me parece una cosa absurda y carente de lógica”, aseguró.

En declaraciones a radio Mitre, el magistrado advirtió además que “tratar de descalificar de esta manera” el operativo realizado por la Policía Metropolitana, “es de un concepto absolutamente muy pigmeo de la política”.

LEA MÁS  Alertan sobre anomalías del fallo con el que dos jueces K salvaron a Boudou

En ese sentido, Bonadio resaltó que el Estado “funciona permanentemente”, y que su “decurso de continuidad” no puede “atarse a la lógica de la política ni a la agenda electoral de un país”.

Ayer, la Policía Metropolitana, por orden del juez Bonadio, allanó la sede del Banco Central en el marco de la investigación que lleva adelante por las operaciones de venta de dólares a futuro. El juez explicó hoy que la investigación se inició por una denuncia de los diputados Federico Pinedo, del PRO, y de Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, y que fue el fiscal Eduardo Taiano le dio “impulso penal”.

LEA MÁS  Compra irregular de autos: piden enviar a juicio oral a Boudou

Bonadio explicó además que decidió ordenar los allanamientos luego de que los ex presidentes del Banco Central, Alfonso Prat Gay y Martín Redrado, explicaran cuestiones “técnicas” de ese tipo de operaciones, y plantearan “una serie de hipótesis posiblemente ligadas a algún tipo de infracción al Código Penal”.

De todas maneras, el juez aclaró que la investigación “recién comienza”, y desestimó las “teorías conspirativas” sobre que se trata de una cuestión política, porque “el Estado y la sociedad tienen que demostrar que se ha cometido un delito, y por tanto tienen la facultad de ir a buscar y conseguir toda la prueba de eso”.

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

Con respecto a las críticas que surgieron desde el oficialismo por el uso de la Policía Metropolitana para realizar el operativo, Bonadio las calificó de “lamentables” ya que esa fuerza “está absolutamente convalidada como una policía local”.

“Es absolutamente estúpido discutir si es la Metropolitana, la Federal, el FBI o la KGB. No solo uso la Metropolitana, uso también la Federal, la Gendarmería, la Prefectura”, explicó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO