Banco Central

Bonadio, sobre allanamiento a BCRA: “Plantear que es una maniobra política me parece absurdo”

El magistrado advirtió que "tratar de descalificar de esta manera" el operativo realizado por la Policía Metropolitana, "es de un concepto absolutamente muy pigmeo de la política"

claudio bonadio

El juez federal Claudio Bonadio aseguró hoy que las acusaciones que hizo en las últimas horas el oficialismo, sobre que el allanamiento que ordenó ayer al Banco Central tiene intencionalidad política, es “una cosa absurda y carente de lógica”, y que responde “a un concepto muy pigmeo”. 

“Plantear que una investigación penal es una maniobra política, porque soy consciente de que estamos a cuatro días de las elecciones, pero me parece una cosa absurda y carente de lógica”, aseguró.

En declaraciones a radio Mitre, el magistrado advirtió además que “tratar de descalificar de esta manera” el operativo realizado por la Policía Metropolitana, “es de un concepto absolutamente muy pigmeo de la política”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: indagarán a 28 imputados por sobornos y sobreprecios

En ese sentido, Bonadio resaltó que el Estado “funciona permanentemente”, y que su “decurso de continuidad” no puede “atarse a la lógica de la política ni a la agenda electoral de un país”.

Ayer, la Policía Metropolitana, por orden del juez Bonadio, allanó la sede del Banco Central en el marco de la investigación que lleva adelante por las operaciones de venta de dólares a futuro. El juez explicó hoy que la investigación se inició por una denuncia de los diputados Federico Pinedo, del PRO, y de Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, y que fue el fiscal Eduardo Taiano le dio “impulso penal”.

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados

Bonadio explicó además que decidió ordenar los allanamientos luego de que los ex presidentes del Banco Central, Alfonso Prat Gay y Martín Redrado, explicaran cuestiones “técnicas” de ese tipo de operaciones, y plantearan “una serie de hipótesis posiblemente ligadas a algún tipo de infracción al Código Penal”.

De todas maneras, el juez aclaró que la investigación “recién comienza”, y desestimó las “teorías conspirativas” sobre que se trata de una cuestión política, porque “el Estado y la sociedad tienen que demostrar que se ha cometido un delito, y por tanto tienen la facultad de ir a buscar y conseguir toda la prueba de eso”.

LEA MÁS  Caso Ciccone: Boudou irá a juicio oral el próximo 3 de octubre

Con respecto a las críticas que surgieron desde el oficialismo por el uso de la Policía Metropolitana para realizar el operativo, Bonadio las calificó de “lamentables” ya que esa fuerza “está absolutamente convalidada como una policía local”.

“Es absolutamente estúpido discutir si es la Metropolitana, la Federal, el FBI o la KGB. No solo uso la Metropolitana, uso también la Federal, la Gendarmería, la Prefectura”, explicó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO