Sociedad

Se agrava la toma de la Casa de Gobierno de Santa Cruz: “Los tiempos de Néstor y Cristina se terminaron”

Trabajadores estatales de Santa Cruz se instalaron en la Casa de Gobierno provincial para reclamar a las autoridades

toma_santa_cruz_ate_adrian_barabino

Los empleados públicos afiliados en ATE iniciaron esta tarde la “toma de la Casa de Gobierno” a la espera de que se les conceda una audiencia para analizar la situación, porque aseguran estar “cansados de que nos manoseen”.

“Los que se van se lavan las manos y los que llegan se hacen los tontos, como si no supieran lo que pasa en Santa Cruz”, dijo el jefe de ATE provincial, Alejandro Garzón.

Un grupo de empleados estatales se instaló pasadas de las 16 en el hall de ingreso a la sede del gobierno provincial, ante la mirada de algunos funcionarios.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Garzón, quien encabezaba la protesta, dijo que se quedarán allí hasta tanto sean recibidos “por las autoridades salientes o del futuro gobierno de Alicia Kirchner, para que den respuestas a las demandas que no asumió el gobierno de Daniel Peralta”.

“Es una ocupación pacífica y queremos tener respuesta a todos los reclamos que encabezamos durante este año. Las autoridades del próximo gobierno tienen que sentarse a dialogar”, añadió el dirigente.

Entre los reclamos piden una “respuesta inmediata a la precariedad laboral de trabajadores que prestan servicios ante el Consejo de Educación en Pico Truncado”.

La decisión de ocupar la gobernación se adoptó tras un encuentro de la comisión directiva provincial con los representantes de las delegaciones del interior de Santa Cruz.

LEA MÁS  Quién era Antonella Pochettino, la modelo que murió tras caer de un balcón en Puerto Madero

Garzón afirmó que no se retirarán “hasta que seamos atendidos” y recordó que “exigiremos un salario mínimo acorde a la canasta familiar de 14 mil pesos o un bono de fin de año, creemos que es posible”.

En la última paritaria central a comienzos de mes los gremios ATE, Upcn y Apap demandaron la reapertura de la discusión salarial, pero “no hubo autoridades provinciales con decisión para entablar las negociaciones”.

“Estamos cansados que estos corruptos se pasen los gobiernos de uno a otro y nadie investigue nada. Queremos que se sienten a negociar”, argumentó.

LEA MÁS  Emotiva ceremonia de despedida al cura Luis Farinello

Garzón afirmó que “los problemas que tenemos hoy los va a tener la próxima gobernadora si no tiene la voluntad de enfrentar nuestros pedidos”.

El dirigente advirtió que “la provincia cambió. El kirchnerismo vuelve a hacerse cargo del Estado y tiene que entender que los tiempos de Néstor y Cristina se terminaron en Santa Cruz. La forma de gobernar de antes, no es posible ahora”.

“Si no hay diálogo, mesas de consenso, paritarias y voluntad por hacer las cosas en beneficio de los trabajadores, nos van a tener en las calles”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país