Sociedad

Se agrava la toma de la Casa de Gobierno de Santa Cruz: “Los tiempos de Néstor y Cristina se terminaron”

Trabajadores estatales de Santa Cruz se instalaron en la Casa de Gobierno provincial para reclamar a las autoridades

toma_santa_cruz_ate_adrian_barabino

Los empleados públicos afiliados en ATE iniciaron esta tarde la “toma de la Casa de Gobierno” a la espera de que se les conceda una audiencia para analizar la situación, porque aseguran estar “cansados de que nos manoseen”.

“Los que se van se lavan las manos y los que llegan se hacen los tontos, como si no supieran lo que pasa en Santa Cruz”, dijo el jefe de ATE provincial, Alejandro Garzón.

Un grupo de empleados estatales se instaló pasadas de las 16 en el hall de ingreso a la sede del gobierno provincial, ante la mirada de algunos funcionarios.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Bahía Blanca

Garzón, quien encabezaba la protesta, dijo que se quedarán allí hasta tanto sean recibidos “por las autoridades salientes o del futuro gobierno de Alicia Kirchner, para que den respuestas a las demandas que no asumió el gobierno de Daniel Peralta”.

“Es una ocupación pacífica y queremos tener respuesta a todos los reclamos que encabezamos durante este año. Las autoridades del próximo gobierno tienen que sentarse a dialogar”, añadió el dirigente.

Entre los reclamos piden una “respuesta inmediata a la precariedad laboral de trabajadores que prestan servicios ante el Consejo de Educación en Pico Truncado”.

La decisión de ocupar la gobernación se adoptó tras un encuentro de la comisión directiva provincial con los representantes de las delegaciones del interior de Santa Cruz.

LEA MÁS  Mendoza: la conmovedora carta de un joven que despidió a su novio

Garzón afirmó que no se retirarán “hasta que seamos atendidos” y recordó que “exigiremos un salario mínimo acorde a la canasta familiar de 14 mil pesos o un bono de fin de año, creemos que es posible”.

En la última paritaria central a comienzos de mes los gremios ATE, Upcn y Apap demandaron la reapertura de la discusión salarial, pero “no hubo autoridades provinciales con decisión para entablar las negociaciones”.

“Estamos cansados que estos corruptos se pasen los gobiernos de uno a otro y nadie investigue nada. Queremos que se sienten a negociar”, argumentó.

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

Garzón afirmó que “los problemas que tenemos hoy los va a tener la próxima gobernadora si no tiene la voluntad de enfrentar nuestros pedidos”.

El dirigente advirtió que “la provincia cambió. El kirchnerismo vuelve a hacerse cargo del Estado y tiene que entender que los tiempos de Néstor y Cristina se terminaron en Santa Cruz. La forma de gobernar de antes, no es posible ahora”.

“Si no hay diálogo, mesas de consenso, paritarias y voluntad por hacer las cosas en beneficio de los trabajadores, nos van a tener en las calles”, añadió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO