Polémica

Nueva millonaria: la fortuna que construyó la mujer de Berni en apenas un año

La funcionaria pasó de declarar un auto que vendió y 700 mil pesos divididos en depósitos y efectivo, a adquirir varias propiedades a través de un crédito millonario

propato_berni

La madre del primogénito del secretario de Seguridad, Sergio Berni, trabaja como subsecretaria de participación ciudadana en el mismo organismo que lidera su pareja.

Según el organigrama, la mujer depende directamente de Berni. Además, es candidata suplente en la lista que encabeza su novio para senador bonaerense.

De acuerdo a lo publicado por el sitio de la periodista Maria Julia Oliván, en un año Agustina Propato construyó una fortuna personal que no deja de llamar la atención.

LEA MÁS  Causa FPT: confirmaron procesamiento y embargo contra Aníbal Fernández

En menos de un año, la funcionaria pasó de declarar un auto que vendió y 700 mil pesos divididos en depósitos y efectivo, a adquirir varias propiedades a través de un crédito millonario concedido por una empresa que Berni reconoció como propia.

A principios de 2014, Propato adquirió un departamento de 71 metros cuadrados en Buenos Aires valuado en 1.880.000 pesos.

LEA MÁS  La inesperada confesión de Esmeralda Mitre sobre su relación con Darío Lopérfido

En mayo compró un terreno de 666 metros cuadrados en el Calafate cotizado en 50 mil pesos. Finalmente, en noviembre se convirtió en propietaria de otro departamento en Capital Federal de 139 metros cuadrados, tasado en 854.250 pesos.

Para poder adquirir esas propiedades, la funcionaria detalló en su DDJJ que le fue concedido un crédito del Banco Nación de 700 mil pesos. Con esa cantidad y 500 mil pesos que tenía ahorrados compró el departamento en enero. El resto de sus bienes los financió gracias a la empresa Logística Integral Río Turbio SA, propiedad del secretario de Seguridad, a la que le debe 1.282.000 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

‘Prende y apaga’: salteños aseguran el contacto con extraterrestres mediante señales luminosas

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas
diaz-canel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/diaz-canel.jpg
Política Internacional

Tras 59 años de gobierno de los Castro, Cuba cambia de presidente: asumió Díaz-Canel

El candidato oficial y único en competir fue elegido por el 99,83% de los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular; al asumir, avisó: "Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia"