Consejos útiles

¿Cucarachas?: recetas caseras para eliminarlas

Son uno de los insectos más desagradables que se pueden hallar en una casa. Además, transmiten enfermedades y contaminan la comida

cucarachas

Las cucarachas son sin lugar a dudas unos de los insectos que más encontramos en los hogares en la actualidad. Suelen ser más activas durante la noche y, en el día, se ubican en huecos y grietas oscuras y húmedas.

El sitio Entremujeres difundió una serie de “remedios caseros” anti-cucaracha:

El laurel

Para que no ingresen a tu casa, una solución fácil y accesible es colocar hojas de laurel picadas en los sitios donde puedan entrar los insectos. Suelen no resistir su olor y se alejan de inmediato.

LEA MÁS  Insólito: le pedía fotos porno a sus alumnas para no darles tarea

La cebolla y el polvo bórico

Hay que mezclar media cebolla picada en pedazos bien chiquitos, media taza de harina común, cantidad necesaria de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico. Usar tapitas de gaseosas para ubicar la mezcla adentro. Poner estas tapas en los lugares (principalmente rincones) por donde andan las cucarachas.

LEA MÁS  Los diez lugares para viajar más populares del mundo

Lavanda

Colocá ramitos de lavanda o saquitos con trozos de ésta en los sitios por donde salen las cucarachas. Su aroma, placentero para el olfato humano, suele alejar a estos insectos.

Azúcar y bicarbonato de sodio

Las cucarachas tienen un estomago ácido. Para erradicarlas realizá una mezcla sencilla de azúcar con bicarbonato de sodio y ubicálo en los sitios favoritos de estos insectos.

LEA MÁS  El camionero que atropelló y mató a manifestante "presentaba signos de ebriedad"

Pasar la aspiradora

Ayuda a reducir poblaciones de cucarachas que encuentres detrás de los electrodomésticos o muebles. Los accesorios suelen ser muy útiles para llegar a lugares alejados y de difícil acceso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO