Banco Central

Cristina Kirchner cargó duramente contra la Justicia por el allanamiento al Banco Central

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad "la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar"

cristina-kirchner3

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó anoche el allanamiento al Banco Central dispuesto por el juez Claudio Bonadío y atribuyó la caída de reservas del día, de 185 millones de dólares, a la decisión del magistrado, en lo que denominó una “corrida cambiaria judicial”.

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad “la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar” y que el candidato de Cambiemos “quiere hacer por vía judicial”.

LEA MÁS  No hubo acuerdo: el Gobierno ofreció 21% de aumento y los docentes anunciaron un nuevo paro

A través de trece tuits transmitidos poco después de las 21:30, la presidenta sostuvo que con el allanamiento se interrumpió “por primera vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

La primera mandataria inició su serie de tuits señalando que “en el día de la fecha, siendo 14:22 hs, pleno horario cambiario, llegó a la mesa de operaciones del Banco Central la (Policía) Metropolitana para realizar un allanamiento ordenado por el Juez Bonadío en el marco de la denuncia realizada por el Dip. Federico Pinedo del PRO y el Dip. Mario Negri de la UCR sobre la operatoria de dólar futuro, interrumpiendo por 1° vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

LEA MÁS  La industria automotriz repuntó en mayo y la producción tuvo una suba de 13,8%

“A la misma hora Infobae publicaba en twitter y su web: ‘La policía metropolitana allana el Banco Central por orden del juez Claudio Bonadio'”, continuó la presidenta, quien agregó que “la publicación de la noticia en el diario ‘El Día’ de La Plata es más sorprendente aún, la publica a las 14.14 hs, hora en que la Metropolitana y Bonadío estaban entrando en el BCRA”.

Al respecto, se preguntó: “¿Qué puede suceder si se interrumpe el normal funcionamiento del BCRA en el Mercado de Cambios? Básicamente el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego que hicieron público el allanamiento el propio Bonadío y la Metropolitana”.

LEA MÁS  Carrió negó que la AFI la haya espiado

“Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una ‘corrida cambiaria judicial’ ¿O tal vez la devaluación que Macri no se anima a contar… la quiere hacer por vía judicial?”, planteó la presidenta, quien finalizó su serie de tuits advirtiendo que “sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

granada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/granada.jpg
Policiales

Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana y fue detonada en el lugar por personal policial
Galvarino Apablaza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/galvarino-apablaza.jpg
Política Internacional

Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

Macri sólo se limitó a escuchar el reclamo y no mostró señal alguna de promesa o respuestas ante el pedido de la Unión Demócrata Independiente, opositora al Gobierno de Michelle Bachelet
ddwrgryw0aegsff http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwrgryw0aegsff.jpg
Mercado de pases

River acelera por Scocco y se ilusiona con Maxi Rodríguez

D'Onofrio reconoció que el Millonario presentó una oferta a Newell's por el atacante y se especula con la posibilidad de que también tiente a Maxi
ddwm_rgxgaav6hp http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwm_rgxgaav6hp.jpg
Mercado de pases

Boca vendió a Colidio, joya de la cantera de 17 años, a Juventus por una millonada

El Xeneize vendió a una de las mayores promesas de las inferiores al conjunto turinés, por una extravagante suma de dinero. Si el joven debuta en Primera, Boca multiplicaría el ingreso por la transferencia
1498590147597-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498590147597-1024x576.jpg
Fuera de juego

Un arquero alemán usó un machete para los penales y salvó a su selección

Se trata de Pollersbeck, arquero de la selección alemana Sub-21 que se lució en la tanda de los penales de la semifinal del Europeo de la categoría ante Inglaterra por un machete que tenía en su media

REALICE UN COMENTARIO