Banco Central

Cristina Kirchner cargó duramente contra la Justicia por el allanamiento al Banco Central

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad "la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar"

cristina-kirchner3

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó anoche el allanamiento al Banco Central dispuesto por el juez Claudio Bonadío y atribuyó la caída de reservas del día, de 185 millones de dólares, a la decisión del magistrado, en lo que denominó una “corrida cambiaria judicial”.

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad “la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar” y que el candidato de Cambiemos “quiere hacer por vía judicial”.

LEA MÁS  Qué dicen las encuestas que manejan en el massismo

A través de trece tuits transmitidos poco después de las 21:30, la presidenta sostuvo que con el allanamiento se interrumpió “por primera vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

La primera mandataria inició su serie de tuits señalando que “en el día de la fecha, siendo 14:22 hs, pleno horario cambiario, llegó a la mesa de operaciones del Banco Central la (Policía) Metropolitana para realizar un allanamiento ordenado por el Juez Bonadío en el marco de la denuncia realizada por el Dip. Federico Pinedo del PRO y el Dip. Mario Negri de la UCR sobre la operatoria de dólar futuro, interrumpiendo por 1° vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

LEA MÁS  La mala noticia que recibió Randazzo, a un mes de las PASO

“A la misma hora Infobae publicaba en twitter y su web: ‘La policía metropolitana allana el Banco Central por orden del juez Claudio Bonadio'”, continuó la presidenta, quien agregó que “la publicación de la noticia en el diario ‘El Día’ de La Plata es más sorprendente aún, la publica a las 14.14 hs, hora en que la Metropolitana y Bonadío estaban entrando en el BCRA”.

Al respecto, se preguntó: “¿Qué puede suceder si se interrumpe el normal funcionamiento del BCRA en el Mercado de Cambios? Básicamente el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego que hicieron público el allanamiento el propio Bonadío y la Metropolitana”.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

“Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una ‘corrida cambiaria judicial’ ¿O tal vez la devaluación que Macri no se anima a contar… la quiere hacer por vía judicial?”, planteó la presidenta, quien finalizó su serie de tuits advirtiendo que “sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película
juicios http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juicios.jpg
Política

Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Para los operadores macristas, la principal responsabilidad recae sobre la oposición: en concreto, el kirchnerismo con representación en el Consejo
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-16.jpg
Televisión

Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV

Durente su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, el precandidato a senador por 1País y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad intercambiaron duras críticas

REALICE UN COMENTARIO