Banco Central

Cristina Kirchner cargó duramente contra la Justicia por el allanamiento al Banco Central

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad "la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar"

cristina-kirchner3

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó anoche el allanamiento al Banco Central dispuesto por el juez Claudio Bonadío y atribuyó la caída de reservas del día, de 185 millones de dólares, a la decisión del magistrado, en lo que denominó una “corrida cambiaria judicial”.

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad “la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar” y que el candidato de Cambiemos “quiere hacer por vía judicial”.

LEA MÁS  Catherine Fulop arremetió contra Cristina Kirchner

A través de trece tuits transmitidos poco después de las 21:30, la presidenta sostuvo que con el allanamiento se interrumpió “por primera vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

La primera mandataria inició su serie de tuits señalando que “en el día de la fecha, siendo 14:22 hs, pleno horario cambiario, llegó a la mesa de operaciones del Banco Central la (Policía) Metropolitana para realizar un allanamiento ordenado por el Juez Bonadío en el marco de la denuncia realizada por el Dip. Federico Pinedo del PRO y el Dip. Mario Negri de la UCR sobre la operatoria de dólar futuro, interrumpiendo por 1° vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

LEA MÁS  Presentan proyecto para quitarle a Maduro la condecoración que le entregó Cristina Kirchner

“A la misma hora Infobae publicaba en twitter y su web: ‘La policía metropolitana allana el Banco Central por orden del juez Claudio Bonadio'”, continuó la presidenta, quien agregó que “la publicación de la noticia en el diario ‘El Día’ de La Plata es más sorprendente aún, la publica a las 14.14 hs, hora en que la Metropolitana y Bonadío estaban entrando en el BCRA”.

Al respecto, se preguntó: “¿Qué puede suceder si se interrumpe el normal funcionamiento del BCRA en el Mercado de Cambios? Básicamente el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego que hicieron público el allanamiento el propio Bonadío y la Metropolitana”.

LEA MÁS  La frase de Durán Barba que enfureció al kirchnerismo: "Exigimos que pida disculpas"

“Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una ‘corrida cambiaria judicial’ ¿O tal vez la devaluación que Macri no se anima a contar… la quiere hacer por vía judicial?”, planteó la presidenta, quien finalizó su serie de tuits advirtiendo que “sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miguel Roscio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miguel-roscio.jpg
Tragedia aérea

Increíble: “Vi caer el avión y lo denuncié, pero no se lo tomaron en serio”

Miguel Roscio habría divisado a la nave el día de la tragedia del Delta. Desde ANAC afirman que rastrillaron la zona con los datos que él aportó, sin resultados
onu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/onu.jpg
Política

Sorpresa: aparecen millonarios reintegros no cobrados a la ONU

El hospital móvil de la Fuerza Aérea en Haití prestó servicios médicos especiales no contemplados en el acuerdo inicial de la misión de paz
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-3.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: qué hipótesis se están manejando

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Chubut y crece la expectativa por el resultado de los peritajes en prendas y objetos
tragedia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tragedia.jpg
Tragedia aérea

Analistas opinan que pudo haber pasado al avión que cayó en el Delta

Según fuentes de la investigación consultadas, la nave cayó de trompa (en un ángulo de 90 grados) y a gran velocidad
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-3.jpg
Medios

Manguel, decepcionada: “Feinmann me usó, como excusa, para irse”

En diálogo con Ernesto Tenembaum, la conductora de Radio Nacional dijo que la está pasando muy mal por los defensores del periodista que renunció a Animales Sueltos

REALICE UN COMENTARIO