Banco Central

Cristina Kirchner cargó duramente contra la Justicia por el allanamiento al Banco Central

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad "la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar"

cristina-kirchner3

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó anoche el allanamiento al Banco Central dispuesto por el juez Claudio Bonadío y atribuyó la caída de reservas del día, de 185 millones de dólares, a la decisión del magistrado, en lo que denominó una “corrida cambiaria judicial”.

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad “la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar” y que el candidato de Cambiemos “quiere hacer por vía judicial”.

A través de trece tuits transmitidos poco después de las 21:30, la presidenta sostuvo que con el allanamiento se interrumpió “por primera vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

La primera mandataria inició su serie de tuits señalando que “en el día de la fecha, siendo 14:22 hs, pleno horario cambiario, llegó a la mesa de operaciones del Banco Central la (Policía) Metropolitana para realizar un allanamiento ordenado por el Juez Bonadío en el marco de la denuncia realizada por el Dip. Federico Pinedo del PRO y el Dip. Mario Negri de la UCR sobre la operatoria de dólar futuro, interrumpiendo por 1° vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

“A la misma hora Infobae publicaba en twitter y su web: ‘La policía metropolitana allana el Banco Central por orden del juez Claudio Bonadio'”, continuó la presidenta, quien agregó que “la publicación de la noticia en el diario ‘El Día’ de La Plata es más sorprendente aún, la publica a las 14.14 hs, hora en que la Metropolitana y Bonadío estaban entrando en el BCRA”.

Al respecto, se preguntó: “¿Qué puede suceder si se interrumpe el normal funcionamiento del BCRA en el Mercado de Cambios? Básicamente el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego que hicieron público el allanamiento el propio Bonadío y la Metropolitana”.

“Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una ‘corrida cambiaria judicial’ ¿O tal vez la devaluación que Macri no se anima a contar… la quiere hacer por vía judicial?”, planteó la presidenta, quien finalizó su serie de tuits advirtiendo que “sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video