Banco Central

Cristina Kirchner cargó duramente contra la Justicia por el allanamiento al Banco Central

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad "la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar"

cristina-kirchner3

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó anoche el allanamiento al Banco Central dispuesto por el juez Claudio Bonadío y atribuyó la caída de reservas del día, de 185 millones de dólares, a la decisión del magistrado, en lo que denominó una “corrida cambiaria judicial”.

En una seguidilla de intervenciones a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se preguntó si el allanamiento no es en realidad “la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar” y que el candidato de Cambiemos “quiere hacer por vía judicial”.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

A través de trece tuits transmitidos poco después de las 21:30, la presidenta sostuvo que con el allanamiento se interrumpió “por primera vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

La primera mandataria inició su serie de tuits señalando que “en el día de la fecha, siendo 14:22 hs, pleno horario cambiario, llegó a la mesa de operaciones del Banco Central la (Policía) Metropolitana para realizar un allanamiento ordenado por el Juez Bonadío en el marco de la denuncia realizada por el Dip. Federico Pinedo del PRO y el Dip. Mario Negri de la UCR sobre la operatoria de dólar futuro, interrumpiendo por 1° vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios”.

LEA MÁS  Triaca, sobre el "Pata" Medina: "Van a tener que dar respuestas de su conducta gremial"

“A la misma hora Infobae publicaba en twitter y su web: ‘La policía metropolitana allana el Banco Central por orden del juez Claudio Bonadio'”, continuó la presidenta, quien agregó que “la publicación de la noticia en el diario ‘El Día’ de La Plata es más sorprendente aún, la publica a las 14.14 hs, hora en que la Metropolitana y Bonadío estaban entrando en el BCRA”.

Al respecto, se preguntó: “¿Qué puede suceder si se interrumpe el normal funcionamiento del BCRA en el Mercado de Cambios? Básicamente el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego que hicieron público el allanamiento el propio Bonadío y la Metropolitana”.

LEA MÁS  La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

“Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una ‘corrida cambiaria judicial’ ¿O tal vez la devaluación que Macri no se anima a contar… la quiere hacer por vía judicial?”, planteó la presidenta, quien finalizó su serie de tuits advirtiendo que “sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO