Tecnología

¿Usaron la PlayStation para atentados en París?

Aseguran que los terroristas responsables del ataque utilizaron consolas para mantenerse en contacto

playstation 4

El experto en comunicaciones Ariel Garbarz reveló que los terroristas responsables del atentado a París usaban consolas de PlayStation para comunicarse, ya que éstas no dejan rastros.

En la casa de uno de ellos, en Bélgica, hallaron una playstation. De esta manera, el experto reveló la clave de los juegos. “Hay un nivel de los juegos de la PlayStation 4 donde podes organizar un atentado virtual. Tienen un sistema de comunicación muy difícil de penetrar. Además, cada vez que terminan una comunicación, desaparece el rastro. Eso dificulta el trabajo de los servicios secretos”, explicó en diálogo con Radio Del Plata.

El ministro de Seguridad de Bélgica ya lo había anticipado: “Con PlayStation 4 es aún más difícil hacer un seguimiento que con WhatsApp”.

De acuerdo a lo indicado por Garbarz, no es la primera vez que los terroristas utilizan las consolas de juegos para planificar ataques. “ISIS ya utilizaba este tipo de comunicación”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias