Tecnología

¿Usaron la PlayStation para atentados en París?

Aseguran que los terroristas responsables del ataque utilizaron consolas para mantenerse en contacto

playstation 4

El experto en comunicaciones Ariel Garbarz reveló que los terroristas responsables del atentado a París usaban consolas de PlayStation para comunicarse, ya que éstas no dejan rastros.

En la casa de uno de ellos, en Bélgica, hallaron una playstation. De esta manera, el experto reveló la clave de los juegos. “Hay un nivel de los juegos de la PlayStation 4 donde podes organizar un atentado virtual. Tienen un sistema de comunicación muy difícil de penetrar. Además, cada vez que terminan una comunicación, desaparece el rastro. Eso dificulta el trabajo de los servicios secretos”, explicó en diálogo con Radio Del Plata.

LEA MÁS  El kirchnerismo y massismo apuntan a Ritondo y Galli en fuerte operación

El ministro de Seguridad de Bélgica ya lo había anticipado: “Con PlayStation 4 es aún más difícil hacer un seguimiento que con WhatsApp”.

De acuerdo a lo indicado por Garbarz, no es la primera vez que los terroristas utilizan las consolas de juegos para planificar ataques. “ISIS ya utilizaba este tipo de comunicación”, concluyó.

LEA MÁS  Atención: ¿Vuelve el iPhone a la Argentina?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras