Atentado en Francia

Francia moviliza una gran coalición mundial para enfrentar al Estado Islámico

El primer líder que parece haber dado una respuesta positiva a la solicitud de François Hollande, es el presidente de Rusia, Vladimir Putin

-

Una amplia coalición comenzó ayer a gestarse a nivel mundial para erradicar al grupo islamista radical Estado Islámico (EI), la cual fue movilizada por solicitud del gobierno de Francia, tras los atentados de París del viernes pasado, que provocaron la muerte de 132 personas y 349 heridos.

La propuesta fue lanzada por el presidente francés, François Hollande. “Nuestro enemigo en Siria es EI”, señaló anteayer durante un histórico discurso ante las dos cámaras del Parlamento.

“Debemos combinar nuestras fuerzas para obtener un resultado que tarda en llegar”, solicitó.

Al parecer, el primero que parece haber dado una respuesta positiva a esa idea es el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Así, el mandatario, alterado tras su invasión de Ucrania, la anexión de Crimea y su empeño en defender la supervivencia de Bashar al-Assad como presidente de Siria, respondió con hechos concretos.

Primero ordenó ayer a sus fuerzas navales desplegadas en el Mediterráneo oriental “coordinar” sus acciones con el dispositivo francés como “aliados”.

Luego, los aviones franceses volvieron a bombardear Raqqa, feudo sirio de EI, con sus aviones Rafale y Mirage 2000D.

Los rusos, por su parte, lanzaron sobre el mismo objetivo 26 misiles de crucero de tipo Kalibr.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO