Atentado en Francia

Dos muertos y siete detenidos durante un operativo antiterrorista al norte de París

El hecho ocurrió en el barrio de Saint-Denis durante la noche, gracias a que está en vigor el estado de emergencia. Al menos tres efectivos policiales resultaron heridos

saint-denis

Un tiroteo sorprendió anoche en Saint-Denis, al norte de París, en medio de un operativo en el que la Policía antiterrorista buscaba a Abdelhamid Abaaoud, sospechoso central del atentado del 13 noviembre, que golpeó la capital francesa. 

Una vez concluido el operativo, informaron que murieron dos personas, entre ellas, una mujer kamikaze -algo sin precedentes en Francia- que hizo estallar su chaleco con explosivos, según indicó la policía.

LEA MÁS  Viviani no fue a declarar por "problemas de salud" y presentó un certificado médico

Dos sospechosos que estaban vinculados a los atentados del viernes en París murieron y siete fueron detenidos, tres de ellos dentro del apartamento donde se habían atrincherado en el suburbio Saint-Denis, al norte de la capital.

Tres de los detenidos fueron capturados por la policía en el piso, dos en departamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones, indicaron desde las fuerzas de seguridad.

LEA MÁS  Tragedia: Ya son 20 los muertos por protestas en Venezuela

El vocero del Gobierno francés, Stephane de Foll, dijo que se trató de “una operación determinante”, que “se pudo hacer por la noche gracias a que está en vigor el estado de emergencia”.

El operativo estaba dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes.

LEA MÁS  Moda para todas horas: los looks de Anne Hathaway durante la gira promocional de Colossal

Videos del operativo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles