Atentado en Francia

Dos muertos y siete detenidos durante un operativo antiterrorista al norte de París

El hecho ocurrió en el barrio de Saint-Denis durante la noche, gracias a que está en vigor el estado de emergencia. Al menos tres efectivos policiales resultaron heridos

saint-denis

Un tiroteo sorprendió anoche en Saint-Denis, al norte de París, en medio de un operativo en el que la Policía antiterrorista buscaba a Abdelhamid Abaaoud, sospechoso central del atentado del 13 noviembre, que golpeó la capital francesa. 

Una vez concluido el operativo, informaron que murieron dos personas, entre ellas, una mujer kamikaze -algo sin precedentes en Francia- que hizo estallar su chaleco con explosivos, según indicó la policía.

LEA MÁS  La inteligencia artificial de Google sabe quién está detrás de una imagen pixelada

Dos sospechosos que estaban vinculados a los atentados del viernes en París murieron y siete fueron detenidos, tres de ellos dentro del apartamento donde se habían atrincherado en el suburbio Saint-Denis, al norte de la capital.

Tres de los detenidos fueron capturados por la policía en el piso, dos en departamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones, indicaron desde las fuerzas de seguridad.

LEA MÁS  Cambiá tu humor en apenas nueve segundos con estos aromas

El vocero del Gobierno francés, Stephane de Foll, dijo que se trató de “una operación determinante”, que “se pudo hacer por la noche gracias a que está en vigor el estado de emergencia”.

El operativo estaba dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes.

LEA MÁS  Guillermo Moreno defendió a Milani: "Es inocente, no tengo ninguna duda"

Videos del operativo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

rizzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rizzo.jpg

El actor quiso meter la política en el tema de la violencia de género, y el padre de la joven lo frenó en seco