Atentado en Francia

Dos muertos y siete detenidos durante un operativo antiterrorista al norte de París

El hecho ocurrió en el barrio de Saint-Denis durante la noche, gracias a que está en vigor el estado de emergencia. Al menos tres efectivos policiales resultaron heridos

saint-denis

Un tiroteo sorprendió anoche en Saint-Denis, al norte de París, en medio de un operativo en el que la Policía antiterrorista buscaba a Abdelhamid Abaaoud, sospechoso central del atentado del 13 noviembre, que golpeó la capital francesa. 

Una vez concluido el operativo, informaron que murieron dos personas, entre ellas, una mujer kamikaze -algo sin precedentes en Francia- que hizo estallar su chaleco con explosivos, según indicó la policía.

LEA MÁS  VIVO: Mauricio Macri abre las Sesiones Ordinarias

Dos sospechosos que estaban vinculados a los atentados del viernes en París murieron y siete fueron detenidos, tres de ellos dentro del apartamento donde se habían atrincherado en el suburbio Saint-Denis, al norte de la capital.

Tres de los detenidos fueron capturados por la policía en el piso, dos en departamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones, indicaron desde las fuerzas de seguridad.

LEA MÁS  Whatsapp incorporó "historias" y las redes estallaron

El vocero del Gobierno francés, Stephane de Foll, dijo que se trató de “una operación determinante”, que “se pudo hacer por la noche gracias a que está en vigor el estado de emergencia”.

El operativo estaba dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes.

LEA MÁS  Desde Suteba denuncian "ilegalidad" al descuento salarial de Vidal

Videos del operativo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje