Atentado en Francia

Dos muertos y siete detenidos durante un operativo antiterrorista al norte de París

El hecho ocurrió en el barrio de Saint-Denis durante la noche, gracias a que está en vigor el estado de emergencia. Al menos tres efectivos policiales resultaron heridos

saint-denis

Un tiroteo sorprendió anoche en Saint-Denis, al norte de París, en medio de un operativo en el que la Policía antiterrorista buscaba a Abdelhamid Abaaoud, sospechoso central del atentado del 13 noviembre, que golpeó la capital francesa. 

Una vez concluido el operativo, informaron que murieron dos personas, entre ellas, una mujer kamikaze -algo sin precedentes en Francia- que hizo estallar su chaleco con explosivos, según indicó la policía.

Dos sospechosos que estaban vinculados a los atentados del viernes en París murieron y siete fueron detenidos, tres de ellos dentro del apartamento donde se habían atrincherado en el suburbio Saint-Denis, al norte de la capital.

Tres de los detenidos fueron capturados por la policía en el piso, dos en departamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones, indicaron desde las fuerzas de seguridad.

El vocero del Gobierno francés, Stephane de Foll, dijo que se trató de “una operación determinante”, que “se pudo hacer por la noche gracias a que está en vigor el estado de emergencia”.

El operativo estaba dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes.

Videos del operativo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela