Política

El pasado que contradice al Scioli del debate

Hoy critica a Carlos Menem y el neoliberalismo, pero hace unos años era uno de sus más acérrimos defensores

DYN48.JPG

El candidato por el oficialismo, Daniel Scioli, hoy se muestra como un defensor y profundizador de las políticas económicas y sociales del kirchnerismo. Y enarbola también la retórica K. Y si hablamos de unas banderas del relato del oficialismo es imposible no hacer mención a las críticas a los ’90 y el neoliberalismo. 

En el debate del domingo pasado, Scioli reiteró en sobradas oportunidades la necesidad de no “permitir que vuelvan” las políticas económicas de los años ’90. Incluso citó como un hecho luctuoso la muerte de su padre por un “disgusto”. Sin embargo, las políticas de las cuales habló Scioli en el debate presidencial, y a las cuales unía con su par de Cambiemos, Mauricio Macri, son las mismas que él defendía en el año 1998.

En ese año Scioli defendía a Menem y pedía su reelección. Afirmaba que el país con Menem tendría “un ritmo de crecimiento”. Hoy, en el 2015 afirmó que esas políticas generan “desocupación y destrucción del aparato productivo”. acérrimo

video: gentileza @mis2centavos

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017