Economía

Las reservas volvieron a caer y llevan una merma de US$ 1000 millones en lo que va del mes

Los activos de la entidad bancaria perdieron este martes 185 millones, quedando en un nivel provisorio de 25.918 millones. Fue la undécima jornada de merma

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas del Banco Central tuvieron una nueva caída de 185 millones de dólares en la jornada del martes, la más voluminosa en un día desde la cancelación de los BODEN 2015 a principios de octubre. Quedaron en un nivel provisorio de 25.918 millones. 

LEA MÁS  Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

Con este undécimo retroceso diario consecutivo, las reservas cayeron a su nivel más bajo desde el 6 de julio de 2006, cuando se ubicaron en 25.894 millones de dólares.

La relación de las reservas con la base monetaria (562.438 millones de pesos al 12 de noviembre) se ubicó en 21,70 pesos por dólar.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación

De acuerdo con lo informado por el Banco Central -que según fuentes del mercado vendió 100 millones de dólares en la jornada-, la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 54 millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri