Política

Mauricio Macri: “La devaluación no es la solución, la solución es bajar la inflación”

El candidato presidencial de Cambiemos ratificó que no devaluará, que atacará a la inflación y mantendrá los subsidios. Dijo que el compromiso de su espacio político es "gobernar" y "decir la verdad"

Mauricio-Macri

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que la “devaluación no es la solución” a los problemas económicos de la Argentina y reiteró que si gana las elecciones aspira a tener un “dólar único” en diciembre. “La solución es bajar la inflación, se devalúa la moneda producto del proceso inflacionario que tiene que este gobierno”, explicó el líder del PRO. 

Durante una entrevista en el programa Telenoche, Macri respondió a una serie de preguntas que los argentinos le hicieron desde distintos puntos del país. Uno de los temas sobresalientes fueron los subsidios. Al respecto, el candidato de Cambiemos dijo que se mantendrán y habrá “un sistema de tarifas justo para todo el país”.

“Vamos a hacer un sistema de subsidios, van a continuar teniendo subsidios aquellos que lo necesitan”, señaló.

Macri dijo que el compromiso de Cambiemos es “gobernar, es decir la verdad” y anticipó que en el Indec nombrará “a una persona capaz”.

“Bajar la inflación, la meta es en dos años llegar a un dígito para que tengamos una moneda fuerte. Equilibrar la acción de mercado, el primer paso es tener tu propia moneda”, expresó.

Respecto a este tema, Macri reconoció que “es difícil calcular, en Argentina estamos a ciegas”, aunque dijo que “ahora está en el orden del 27 por ciento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

nasa_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nasa_0.jpg

Científicos de la NASA anunciaron que hay planetas orbitando alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de nosotros