Política

Mauricio Macri: “La devaluación no es la solución, la solución es bajar la inflación”

El candidato presidencial de Cambiemos ratificó que no devaluará, que atacará a la inflación y mantendrá los subsidios. Dijo que el compromiso de su espacio político es "gobernar" y "decir la verdad"

Mauricio-Macri

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que la “devaluación no es la solución” a los problemas económicos de la Argentina y reiteró que si gana las elecciones aspira a tener un “dólar único” en diciembre. “La solución es bajar la inflación, se devalúa la moneda producto del proceso inflacionario que tiene que este gobierno”, explicó el líder del PRO. 

Durante una entrevista en el programa Telenoche, Macri respondió a una serie de preguntas que los argentinos le hicieron desde distintos puntos del país. Uno de los temas sobresalientes fueron los subsidios. Al respecto, el candidato de Cambiemos dijo que se mantendrán y habrá “un sistema de tarifas justo para todo el país”.

“Vamos a hacer un sistema de subsidios, van a continuar teniendo subsidios aquellos que lo necesitan”, señaló.

Macri dijo que el compromiso de Cambiemos es “gobernar, es decir la verdad” y anticipó que en el Indec nombrará “a una persona capaz”.

“Bajar la inflación, la meta es en dos años llegar a un dígito para que tengamos una moneda fuerte. Equilibrar la acción de mercado, el primer paso es tener tu propia moneda”, expresó.

Respecto a este tema, Macri reconoció que “es difícil calcular, en Argentina estamos a ciegas”, aunque dijo que “ahora está en el orden del 27 por ciento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado