Música

Música y anécdotas: ex compañeros de Charly García compartieron escenario en honor al músico

Hilda Lizarazu, Fabián “Zorrito” von Quintiero, Juan Rodríguez y José Luis Fernández se reunieron ayer en la Universidad Torcuato Di Tella

charly-garcia

Ayer finalizaron las Jornadas Charly García en homenaje al artista, cuyo objetivo fue analizar su legado en la música y en la cultura de nuestro país. Fueron organizadas por el Departamento de Arte, el Departamento de Historia y el Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella.

Como cierre, se realizó el panel “Charly y sus músicos” que, por primera vez, reunió en un mismo escenario a Hilda Lizarazu (cantante, formó parte de destacados conjuntos como Sueter, Man Ray y Los Twist, e integró diversas bandas de Charly García), Fabián “Zorrito” von Quintiero (tecladista y bajista, formó parte de Sueter, Soda Stereo y los Ratones Paranoicos y fue tecladista de Charly García durante más de 10 años), Juan Rodríguez (baterista, integrante de La Pesada del Rock and Roll, Sui Generis, Porsuigieco y Polifemo, entre otras bandas de importancia) y José Luis Fernández (bajista y guitarrista, integrante de La Máquina de Hacer Pájaros, bajista en las sesiones de grabación de Porsuigieco).

LEA MÁS  Romeo Santos calienta la pantalla en su nuevo video, Imitadora

En una charla moderada por Martín Aragón, periodista y conductor del programa radial Eternamente Beatles, los músicos recordaron el aporte de García como intérprete y compositor. Compartieron las mejores anécdotas con García y sus experiencias en Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros, Los Enfermeros y Serú Girán.

Además, tocaron temas emblemáticos como “Rezo por vos”, “Fanky”, “Mr. Jones”, “Como mata el viento norte” y “Dime quién me lo robó”. En guitarra, acompañó Nicolás Bereciartúa (ex Viticus).

LEA MÁS  El gran anuncio de Daddy Yankee a todos sus fans

Se destacó la presencia de Juan José Quaranta, quien realizó la iluminación de los espectáculos de García durante años.

Como parte de las jornadas, en el primer panel, “Charly García y su inserción en la cultura y la historia de la música”, participaron expertos que analizaron aspectos musicales, culturales y políticos de la trayectoria de García: Pablo Schanton (periodista, crítico e investigador del rock en Argentina), Alfredo Rosso (periodista, fundador del Expreso Imaginario, Premio Konex 1997, y productor y musicalizador de La Casa del Rock Naciente, Radio Rock & Pop) y Abel Gilbert (compositor, escritor y periodista, fue crítico de la revista Clásica, destacándose por su doble acercamiento analítico entre música académica y popular).

LEA MÁS  Baile ancestral: Carolina Pacheco nos invita a disfrutar alrededor de la hoguera en su nuevo disco

También se presentó la muestra fotográfica “Charly en fotos” con retratos de Alejandro Kuropatwa, Maximiliano Vernazza y Nora Lezano.

La organización de las jornadas estuvo a cargo de los profesores Klaus Gallo, Inés Katzenstein, Marcelo Rabossi y Claudia Romero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-4.jpg
El After de Nexo

Las mejores selfies de Marissa Rivero

Esta modelo Fitness sorprende con su escultural figura que trabaja día a día en el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-5.jpg
El After de Nexo

Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

Esta hermosa modelo paraguaya se destapó para una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-4.jpg
El After de Nexo

Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

Esta hermosa modelo rubia y de piel morena te sacará una sonrisa con esta fantástica galería
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Baile ancestral: Carolina Pacheco nos invita a disfrutar alrededor de la hoguera en su nuevo disco

REALICE UN COMENTARIO