Música

Música y anécdotas: ex compañeros de Charly García compartieron escenario en honor al músico

Hilda Lizarazu, Fabián “Zorrito” von Quintiero, Juan Rodríguez y José Luis Fernández se reunieron ayer en la Universidad Torcuato Di Tella

charly-garcia

Ayer finalizaron las Jornadas Charly García en homenaje al artista, cuyo objetivo fue analizar su legado en la música y en la cultura de nuestro país. Fueron organizadas por el Departamento de Arte, el Departamento de Historia y el Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella.

Como cierre, se realizó el panel “Charly y sus músicos” que, por primera vez, reunió en un mismo escenario a Hilda Lizarazu (cantante, formó parte de destacados conjuntos como Sueter, Man Ray y Los Twist, e integró diversas bandas de Charly García), Fabián “Zorrito” von Quintiero (tecladista y bajista, formó parte de Sueter, Soda Stereo y los Ratones Paranoicos y fue tecladista de Charly García durante más de 10 años), Juan Rodríguez (baterista, integrante de La Pesada del Rock and Roll, Sui Generis, Porsuigieco y Polifemo, entre otras bandas de importancia) y José Luis Fernández (bajista y guitarrista, integrante de La Máquina de Hacer Pájaros, bajista en las sesiones de grabación de Porsuigieco).

LEA MÁS  Todo un divo: qué pidió de catering Ed Sheeran para su show en la Argentina

En una charla moderada por Martín Aragón, periodista y conductor del programa radial Eternamente Beatles, los músicos recordaron el aporte de García como intérprete y compositor. Compartieron las mejores anécdotas con García y sus experiencias en Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros, Los Enfermeros y Serú Girán.

Además, tocaron temas emblemáticos como “Rezo por vos”, “Fanky”, “Mr. Jones”, “Como mata el viento norte” y “Dime quién me lo robó”. En guitarra, acompañó Nicolás Bereciartúa (ex Viticus).

LEA MÁS  Justin la pegó pero... diez estrellas que fracasaron cuando intentaron cantar en español

Se destacó la presencia de Juan José Quaranta, quien realizó la iluminación de los espectáculos de García durante años.

Como parte de las jornadas, en el primer panel, “Charly García y su inserción en la cultura y la historia de la música”, participaron expertos que analizaron aspectos musicales, culturales y políticos de la trayectoria de García: Pablo Schanton (periodista, crítico e investigador del rock en Argentina), Alfredo Rosso (periodista, fundador del Expreso Imaginario, Premio Konex 1997, y productor y musicalizador de La Casa del Rock Naciente, Radio Rock & Pop) y Abel Gilbert (compositor, escritor y periodista, fue crítico de la revista Clásica, destacándose por su doble acercamiento analítico entre música académica y popular).

LEA MÁS  Levanta la temperatura: Maluma se mete en la ducha con una chica prohibida en su nuevo video

También se presentó la muestra fotográfica “Charly en fotos” con retratos de Alejandro Kuropatwa, Maximiliano Vernazza y Nora Lezano.

La organización de las jornadas estuvo a cargo de los profesores Klaus Gallo, Inés Katzenstein, Marcelo Rabossi y Claudia Romero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar