Música

Música y anécdotas: ex compañeros de Charly García compartieron escenario en honor al músico

Hilda Lizarazu, Fabián “Zorrito” von Quintiero, Juan Rodríguez y José Luis Fernández se reunieron ayer en la Universidad Torcuato Di Tella

charly-garcia

Ayer finalizaron las Jornadas Charly García en homenaje al artista, cuyo objetivo fue analizar su legado en la música y en la cultura de nuestro país. Fueron organizadas por el Departamento de Arte, el Departamento de Historia y el Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella.

Como cierre, se realizó el panel “Charly y sus músicos” que, por primera vez, reunió en un mismo escenario a Hilda Lizarazu (cantante, formó parte de destacados conjuntos como Sueter, Man Ray y Los Twist, e integró diversas bandas de Charly García), Fabián “Zorrito” von Quintiero (tecladista y bajista, formó parte de Sueter, Soda Stereo y los Ratones Paranoicos y fue tecladista de Charly García durante más de 10 años), Juan Rodríguez (baterista, integrante de La Pesada del Rock and Roll, Sui Generis, Porsuigieco y Polifemo, entre otras bandas de importancia) y José Luis Fernández (bajista y guitarrista, integrante de La Máquina de Hacer Pájaros, bajista en las sesiones de grabación de Porsuigieco).

LEA MÁS  Rita Ora y Liam Payne estrenaron su nuevo tema para Cincuentas Sombras Liberadas

En una charla moderada por Martín Aragón, periodista y conductor del programa radial Eternamente Beatles, los músicos recordaron el aporte de García como intérprete y compositor. Compartieron las mejores anécdotas con García y sus experiencias en Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros, Los Enfermeros y Serú Girán.

Además, tocaron temas emblemáticos como “Rezo por vos”, “Fanky”, “Mr. Jones”, “Como mata el viento norte” y “Dime quién me lo robó”. En guitarra, acompañó Nicolás Bereciartúa (ex Viticus).

LEA MÁS  Lollapalooza Argentina 2018 se agranda una vez más

Se destacó la presencia de Juan José Quaranta, quien realizó la iluminación de los espectáculos de García durante años.

Como parte de las jornadas, en el primer panel, “Charly García y su inserción en la cultura y la historia de la música”, participaron expertos que analizaron aspectos musicales, culturales y políticos de la trayectoria de García: Pablo Schanton (periodista, crítico e investigador del rock en Argentina), Alfredo Rosso (periodista, fundador del Expreso Imaginario, Premio Konex 1997, y productor y musicalizador de La Casa del Rock Naciente, Radio Rock & Pop) y Abel Gilbert (compositor, escritor y periodista, fue crítico de la revista Clásica, destacándose por su doble acercamiento analítico entre música académica y popular).

LEA MÁS  Demi Lovato anunció un show en la Argentina para mediados de abril

También se presentó la muestra fotográfica “Charly en fotos” con retratos de Alejandro Kuropatwa, Maximiliano Vernazza y Nora Lezano.

La organización de las jornadas estuvo a cargo de los profesores Klaus Gallo, Inés Katzenstein, Marcelo Rabossi y Claudia Romero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos