Balotaje

Exclusivo: si Cristina se presentara en lugar de Scioli, ¿cómo saldría el balotaje?

Nexofin lanzó una consulta en las redes sociales de la que participaron casi diez mil lectores en las 24 horas que duró la encuesta. Por el momento, las consultoras dan una leve ventaja de Macri por encima del actual gobernador bonaerense

DYN36.JPG

Aprovechando las encuestas que habilitó Twitter, Nexofin decidió lanzar una consulta hipotética: ¿Qué pasaría si en lugar de Daniel Scioli, la candidata del oficialismo fuera Cristina Kirchner? 

De la consulta tuitera participaron 9.425 personas, entre el 17 y 18 de noviembre. Cabe aclarar que la nueva aplicación lanzada por la red de microblogging permite a cada usuario votar una única vez.

LEA MÁS  El viceintendente de Itatí pidió que lo encarcelen lejos del intendente

Los números arrojaron una marcada distancia entre el postulante de Cambiemos y la saliente jefa de Estado. El líder del PRO recibió un 86% de apoyo, mientras que la Presidenta cosechó un 14%.

Semanas atrás, en otra encuesta de Nexofin de la que participaron más de 60.000 lectores, Macri se impuso a Daniel Scioli por una diferencia menor. Ese entonces, el ex presidente de Boca superó en intención de voto al actual gobernador bonaerense por 61% a 37%, mientras que un 2% optó por votar en blanco.

 

LEA MÁS  Santa Cruz, paralizada: todos los gremios en huelga y Alicia Kirchner con último recurso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO